Sucesos

Honduras: Segundo atentado criminal contra Camosa en menos de un mes

Según versiones preliminares, el atentado fue protagonizado a eso de las 3:30 de la madrugada por un hombre que escapó rápidamente abordo de una motocicleta

FOTOGALERÍA
26.08.2016

Comayagüela, Honduras
Un nuevo ataque criminal a la empresa Camiones y Motores S. A. (Camosa) en Comayagüela se registró la madrugada de este viernes.

Las instalaciones sufrieron daños tras la explosión de dos bombas que fueron lanzadas al edificio que desde hace varios años alberga a la empresa de maquinaria pesada y liviana.

Según versiones preliminares, el atentado fue protagonizado a eso de las 3:30 de la madrugada por un hombre que escapó rápidamente abordo de una motocicleta.

'Este hecho delictivo se registró a las 3:30 de la madrugada y fue en el mismo punto donde se realizó el primer atentado', detalló el subcomisionado Maradiaga de la Policia Nacional.

'Lamentamos el hecho que ha ocurrido, pues sabemos que hay personas que quieren hacer daños y ya se realizan las acciones para capturar al responsable', enfatizó.

Pese a que hay cámaras de vigilancia y guardias de seguridad en la zona, el o los malechores cumplieron con su objetivo por segunda ocasión. Y es que en menos de un mes, Camosa ha sufrido dos atentados.

Lea también: Camosa se pronuncia tras nuevo ataque

El primer ataque se efectuó el pasado jueves 18 de agosto cuando criminales dispararon contra una de las ventanas de vidrio de la empresa. En la escena se contabilizaron al menos ocho casquillos de arma de fuego y un sobre que contendría una nota extorsiva.

+Ver aquí fotos del atentado a Camosa

Sin embargo, hasta el momento autoridades no han capturado a los responsables ni del primer hecho ni tampoco de este último registrado ocho días después.

La Policía tampoco ha informado si hay investigaciones para dar con los responsable de estos ataques que estarían relacionados con el cobro de extorsión, delito que tiene amedrentado al sector comercial de Hoduras.

Mientras tanto, esta mañana llegaron a la zona elementos de la Policía Nacional y Militar para resguardar la escena del crimen.

Por su parte, los propietarios de Camosa no se han pronunciado respecto a este nuevo ataque que se ejecuta por criminales solo ocho días después del primer hecho.

+Así fue el primer atentado contra Camosa