Sucesos

Honduras: Dejan en libertad a alcaldesa de Concepción de María, Choluteca

La captura de Vilma Yamileth Ordóñez podría estar relacionada con el decomiso de unos medicamentos que se le hallaron a la funcionaria en una de sus unidades de transporte

FOTOGALERÍA
25.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
La alcaldesa de Concepción de María, Choluteca, Vilma Yamileth Ordóñez, fue dejada en libertad la noche de este jueves al recibir sobreseimiento definitivo por un tribunal de la capital de Honduras .

Aunque la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) informó que la captura se produjo esta tarde, Ordóñez aseguró que fue arrestada después de presentarse voluntariamente.

Horas previas informamos
La funcionaria era acusada por contrabando; sin embargo, autoridades no han detallado más información acerca del delito por el que se le acusa.

No obstante, cabe recordar que en junio pasado a la fémina, quien también es empresaria de transporte, se le decomisó dos unidades en cuyo interior se halló un lote de medicamentos en compartimentos falsos, por lo que esta sería una de las causas de la aprehensión.

Según información brindada por un portavoz de la Atic, serían seis cajas de Leche de Magnesia Phillips las que incriminarían a la funcionaria pública.

Honduras: Capturan a Vilma Yamileth Ordóñez, alcaldesa de Concepción de María, Choluteca. Noticias de Honduras/ Sucesos de Honduras/ El Heraldo Honduras.

La alcaldesa Vilma Yamileth Ordónez deberá rendir cuentas a la justicia por el delito de contrabando.


Esta misma tarde Ordóñez fue trasladada hasta los juzgados ubicados en Comayagüela, ciudad de la capital de Honduras.

La acusada llegó bajo un fuerte resguardo policial tras la detención ejecutada por elementos de la Agencia Técnica de Investigación (Atic) a eso de las 9:00 am.

En el operativo policial ejecutado este jueves participaron al menos seis vehículos de la ATIC, con más de 20 elementos policiales.

Lea además: Alcaldes salpicados por actos de corrupción