Sucesos

Honduras: Pareja de extorsionadores engañó a quien llamaban su 'amigo'

Se trata de Joel Fúnez Flores y Mirian Cruz Ramos acusados de extorsión continuada, hurto agravado continuado y estafa

FOTOGALERÍA
25.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Una pareja de extorsionadores que se lucraron de los bienes de una amistad comparecen este jueves en audiencia inicial en los Juzgados de Letras de lo Penal de Francisco Morazán.

Se trata de Joel Edilberto Fúnez Flores (35) y Mirian Teresa Cruz Ramos (30) acusados por los delitos de extorsión continuada, hurto agravado continuado y estafa en perjuicio de testigo protegido.

Según el expediente del caso, Fúnez Flores estableció una relación amistosa con el ofendido en diciembre de 2015 y luego de unos días empezó a recibir mensajes extorsivos, por lo que el sospechoso le manifestó que le ayudaría a resolver la situación.

El imputado le sugerió al perjudicado que le entregara el dinero exigido por los malvivientes para que realizara el respectivo depósito, acción que conforme a indicios fue falsa, ya que el dinero fue endosado en una cuenta bancaria a nombre de Cruz Ramos.

Un total de 27 mil lempiras en efectivo, muebles y electrodomésticos fueron decomisados a la pareja de imputados, foto: El Heraldo/Noticias de Honduras/Sucesos de Honduras/El Heraldo Honduras.

Un total de 27 mil lempiras en efectivo, muebles y electrodomésticos fueron decomisados a la pareja de imputados.

Otorga poder
Posteriormente, el sindicado le mintió al testigo protegido y le dijo que tenía que abandonar el territorio hondureño porque poseía indicios que le pretendían secuestrar a su cónyuge, por lo que previo a que se fuera del país le otorgó un poder al encausado para que le administrara los bienes durante su ausencia.

Joel Fúnez Flores sacó provecho y sustrajo el menaje de la casa de la víctima de presunta extorsión, el cual está valorado en aproximadamente 200 mil lempiras, cobró más de 80 mil lempiras de las deudas del ofendido.

Además, terminó de retribuir un vehículo nuevo que el testigo protegido estaba pagando, el cual lo puso a nombre de su mujer y supuestamente hasta sacó de una clínica un equipo médico valorado en miles de dólares.

Lea además: Lea además: Capturan a matrimonio acusado por extorsión y estafa