Sucesos

Choluteca: Regidor de El Triunfo amasó una fortuna de L 12 millones

23.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Su trabajo era como conductor y luego se convirtió en regidor de la municipalidad de El Triunfo, Choluteca, al sur de Honduras, acumulando una fortuna de al menos 12 millones de lempiras.

Según el Ministerio Público (MP), José Adán Castillo Velásquez no tiene cómo justificar su enriquecimiento en un corto lapso de tiempo, el cual será revelado en la audiencia inicial que se realizará el viernes en los Juzgados con Jurisdicción Nacional en la capital.

En audiencia de declaración de imputado, la Fiscalía contra el Crimen Organizado formalizó la acusación en contra del regidor nacionalista y su esposa Tomasa Escalante, ambos acusados por lavado de activos.

El matrimonio fue capturado el lunes mediante la Operación Atila, en la cual el Ministerio Público incautó varios bienes, entre ellos viviendas, vehículos, terrenos y cuentas bancarias.

El MP no descartó que en la audiencia inicial se presente una ampliación del requerimiento fiscal ya que la investigación continúa en curso.

Al momento de la captura se dijo que la pareja se dedicaba al tráfico ilícito de drogas, sin embargo, no fueron acusados por ese flagelo.

Al término de la audiencia, el juez determinó enviar al regidor a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS) y a su esposa a la Penitenciaría Nacional Femenil de Adaptación Social, ambas en Támara, al norte de la capital hondureña.