Sucesos

A prisión hombre que intentó abusar de una niña de seis años

El aberrado hombre identificado como Jorge Yovani López había seguido a la niña de seis años de edad que acababa de salir de una escuela en el municipio de Santiago de Puringla

23.08.2016

La Paz, Honduras
Un hondureño fue enviado a prisión este martes tras acusarle del delito de violación en su grado de tentativa.

El intento de abuso se suscitó en Santiago de Puringla, La Paz, en la región central de Honduras.

Según el expediente investigativo un aberrado hombre identificado com o Jorge Yovani López siguió a una niña, de seis años de edad, que salía de una escuela en el municipio de Santiago de Puringla, y al alcanzarla la tomó de la mano y la arrastró hacia el cementerio local.

Tras tener a la niña sometida procedió a desnudarla con la intención de abusar sexualmente de ella, pero afortunadamente esa acción fue interrumpida por un ciudadano que al ver la repudiable intención del hombre le gritó para que soltará a la menor.

Ahora el imputado Jorge Yovani López deberá cumplir una condena de siete años y seis meses de reclusión, ya que el testigo que lo sorprendió informó de inmediato a los padres de la menor de edad y a las autoridades policiales.

Una vez auxiliada la niña e interpuesta la denuncia, López fue detenido en flagrancia el 10 de mayo de 2016, dado que pese a que huyó de la escena fue encontrado por agentes de la Policía Nacional Preventiva, quienes lo trasladaron a las celdas de la posta de aquel municipio.

Con base en estos acontecimientos, la Fiscalía Local de La Paz lo acusó del delito de violación especial en su grado de ejecución de tentativa, aportando las pruebas contundentes para demostrar la responsabilidad penal del imputado.

+A prisión por violar y embarazar a menor en La Paz

Habiendo cumplido con los requisitos establecidos en los artículos 403 y 404 del Código Procesal Penal, el imputado a través de la defensa solicitó la aplicación de un procedimiento abreviado, aceptando incondicionalmente los hechos señalados por la Fiscalía.

Escuchada la confesión del imputado, el Juzgado de Letras de la Seccion Judicial de La Paz, lo condenó a la pena principal de siete años y seis meses de reclusión en el Centro Penal de la localidad, más las penas accesorias con las que pierde sus derechos civiles por el tiempo de la condena.

Ver más noticias de sucesos aquí