Sucesos

Honduras: Capturan a sujeto que mató a su novia porque tenía otros enamorados

'Yo no tengo porque decirte nada, la van a encontrar tirada', 'mejor quedate callada porque te puede pasar lo mismo si hablas', dijo el imputado a la amiga de la víctima

23.08.2016

Nueva Arcadia, Honduras
Auto de formal procesamiento con prisión preventiva logró la Fiscalía de la Entrada, Copán, al occidente de Honduras, contra Mainor Esau Márquez García acusado de asesinar a su novia Ana María Deras Mejía.

Segun investigaciones de la Fiscalía, la joven Ana Maria estudiaba en el Centro de estudio de Adiestramiento de Enfermeria (C.A.E), ubicado en el barrio El Centro de dicha ciudad, y residía con sus tios en Los Tangos, Copán.

La desgracia de la joven comenzó cuando decidió salirse de la casa de tios para irse a vivir con una amiga de nombre Deysi Maribel Aguilar y su pareja , quienes residen en la aldea Florida, Copán. Ahí en ese lugar conocería al hombre que le quitaría la vida de forma violenta.

En la misma aldea vivía el joven Mainor Esaú con quien comenzó una relación sentimental, visitándola regularmente en la casa de su amiga. Mientras Ana vivía en ese lugar, conoció a otros jóvenes, uno de ellos de nombre Luis que supuestamente la pretendía y por lo cual Ana María y su novio mantenían contínuas peleas.

Según el testimonio de la amiga de la víctima un día llegó Mainor a visitar a Ana, luego que él se retiró de la vivienda, Ana Maria le contó a su amiga Deysi que Mainor la había amenazado con matarla, por que ella andaba con Luis y otro sujeto.

Ante esta situacion Deysi le recomendó a Ana que mejor se fuera de su casa porque tenía miedo que le pasara algo (tal y como sucedería poco después).

El día viernes 5 de agosto Ana María estaba decidida a mudarse de casa de su amiga hacia Santa Rosa de Copán, tenía sus maletas y todo listo para dejar atrás esa relación.

Foto: El Heraldo

Mainor Esau Márquez García acusado de asesinar a su novia Ana María Deras Mejía
Lea además: Padre y madrastra violaban a niña

Cuando ya se iba llegó el imputado a bordo de un vehículo tipo pickup, acompañado de dos hombres más, Milton Otoniel Nolasco y Denis Agustin Villanueva, luego de hablar unos minutos con Mainor, Ana le comentó a su amiga que “Mainor se la iba a llevar y que ella no podía hacer nada”.

Ante el temor que le provocaba se subío al vehículo y se fue con él ylos acompañantes con rumbo desconocido.

Esa fue la última vez que Deysi vería con vida a Ana.

El mismo día por la tarde llegó nuevamente Mainor pero Ana no venía con él, llegó a la casa de Deysi y le pidió que le entregara la ropa de Ana para quemarla, y en efecto así lo hizo.

Delante de Deysi quemó todo lo de Ana, asustada por lo que pasaba la joven le preguntó por su amiga ¿Donde está Ana?, a lo que el imputado respondió que la estaban cuidando sus amigos.

'Yo no tengo porque decirte nada, la van a encontrar tirada', 'mejor quedate callada porque te puede pasar lo mismo si hablas', dijo en tono amenazante.

Ana ya jamás volvería.

El sábado se realizó el levantamiento cadavérico de una joven asesinada, era Ana María Deras García, quien estaba a la orilla de la calle frente al Cementerio General de “El Rosario”, Florida, Copán, atada de pies y manos, con cabuyas negras, y con orificios de arma de fuego.

+ Por un trozo de lengua identifican a asesino de joven

En razón de las investigaciones efectuadas por la Fiscalía Local de la Entrada, Copán, en la audiencia inicial que se desarrolló la semana pasada, el juez dictó el auto de formal procesamiento con prisión preventiva para Mainor Esaú Márquez García.

Segun tipifica el Código Penal de Honduras, el delito de Femicidio se castiga con una pena entre 30 a 40 años de reclusión.

Una historia impactante

'Por eso me metí de Puta. No me gusta, pero aquí estoy. Arrugo la cara cuando los hombres se suben a mi...' Lea más aquí