Sucesos

Policías hallan bebé abandonada en colonia La Rosa de la capital de Honduras

Autoridades determinaron en las últimas horas la identidad de la joven que de forma cruel dejó a la recién nacida a su suerte

17.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Personal del Materno Infantil logró determinar quién es la mujer que dio a luz y posteriormente abandonó a su bebé en la colonia La Rosa de Comayagüela, en la capital de Honduras.

Se trata de Gissela Lorena Escalante, de 23 años de edad, quien acuerdo con personal médico reside en la colonia San José de la Peña.

Según testimonios de las enfermeras, desde que la mujer dio a luz no quiso amamantar al bebé y desde el primer momento mostró un rechazo hacia ella.

La bebé fue rescatada en las últimas horas por elementos de la Policía Nacional que realizaban un operativo en la colonia La Rosa y se hallaron con tal sorpresa.

Como si se tratara de cualquier objeto, la desalmada madre dejó desamparado al fruto de su vientre en plena vía pública de esa colonia capitalina.

Sin embargo, la hermosa pequeñita tuvo la fortuna de ser encontrada por varios agentes policiales que realizaban patrullaje en la zona y que de inmediato procedieron a darle protección.

Mientras que la indefensa criatura -ajena e inocente a todo lo que sucedía- estaba envuelta en una colcha de color verde y vestía un traje azul y un gorro amarillo.

Foto: El Heraldo

Así de hermosa es la bebé que tuvo la fortuna de ser rescatada tras el abandono de su madre

Aparentemente la bebé se encuentra bien de salud pero fue llevada de inmediato hasta el hospital Materno Infantil donde se encuentra recibiendo asistencia médica.

Posteriormente serán las autoridades que decidirán qué hacer con la bebé que sin duda, es un milagro de Dios.