Sucesos

Extorsión: Las notas del horror que reparten los pandilleros en Honduras

Personas contratadas solo para repartir notas extorsivas tienen en bandas criminales.

FOTOGALERÍA
11.08.2016

Tegucigalpa, Hondura
Los criminales en Honduras trabajan a base del miedo y las amenazas que infunden a familias, dueños de negocios, transportistas y otros rubros que se han vuelto cada vez más vulnerables en el país.

Y es que pese a que la extorsión no es un flagelo nuevo en Honduras, en los últimos años este delito ha incrementado dejando a su paso sangre, luto y dolor; además de la crisis económica que provoca debido al cierre de negocios que se vuelven insostenibles ante el pago de este impuesto criminal.

Dentro de las pandillas o grupos delictivos los jejes tienen a personas dedicadas a repartir notas extorsivas a diferentes empresas y negocios con el objetivo de provocar temor y lograr el objetivo de cobrar altas cuotas de dinero.

El último caso que llegó a manos de las autoridades fue el del supuesto responsable de atacar la empresa de transporte Discovery después de entregar una nota extorsiva.

+Cada 12 horas se da una extorsió en Honduras

De acuerdo con la Policía, al supuesto responsable, identificado como Diego Francisco Flores Torres, le hallaron al menos 12 notas amenazantes que tendrían que ser repartidas a diferentes comercios.

'Esta nota es de parte de la pandilla 18 para informarle que tienen que comunicarse a este número, de no hacerlo la organización procederá a quitarle la vida y de nada de jugar la parte de llamado a la policial, piensen ellos no estarán todo el tiempo con ustedes y nosotros si y no descansamos a los que nos deben así que llamen', dice una de las notas que el sospechoso portaba al momento de la detención.

Foto: El Heraldo

Mientras que en otra nota se leía un mensaje diferente: 'Mi perro el homi sayayin necesita una pegada en la empresa el Rey porque nos están jugando la parte y no la creen con el barrio 18 ya se sabe que siempre al tiro porque es zona de los mierdas y que no descuide el programa el programa de las notas ellos quieren que corra sangre y va a correr ya se sabe mi dog estamos al 118 con el barrio 18'.

Foto: El Heraldo