Sucesos

Miguel Briceño: 'Kevin, hermano, te robaron la vida'

Kevin Ferrera, acribilllado por sicarios cuando se transportaba en su camioneta, también era presidente de la Junvetud Liberal

09.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
El abogado asesinado este martes en su camioneta también actuó como representante legal de Miguel Briceño, dirigente del movimiento opositor Indignados Somos Todos.

'Kevin, hermano, qué dolor, malditos, te robaron la vida', posteó Briceño, minutos después que se confirmara la identidad de la víctima del crimen perpetrado este mediodía en un sector de Los Laureles en la capital de Honduras.

Junto al mensaje, el dirigente opositor adjunto una imagen de una reciente participación que tuvo con su amigo en el noticiero de Radio Globo, donde invitaron a participar en la marcha contra la reelección del pasado viernes.

Al mediodía de este martes, Briceño escribió un mensaje en clara alusión al suceso, pero sin mencionar directamente el nombre del profesional del derecho: 'Malditos, mil veces malditos, mataron a un joven ejemplar'.

Se conoció que Ferrera actuó como abogado defensor de Briceño en un proceso judicial que se le realizó por daños provocados a un policía durante una protesta de noviembre del 2015. La audiencia terminó en una conciliación en la que el joven se comprometió a pagar el celular del oficial.

Ferrera también participó en las reuniones que la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih) desarrolló con miembros de la oposición, de acuerdo a los mensajes en redes sociales.

Ferrera murió acribillado el mediodía de este martes cuando se transportaba en su camioneta y fue interceptado por sicarios en el sector de Los Laureles de la capital de Honduras.

Diversos dirigentes liberales han manifestado sus muestras de pesar por el homicidio del joven, quien -según familiares y amigos- tenía una prometedora carrera profesional.