Sucesos

Asalto en la capital: Muere pasajero de taxi y ladrón en El Manchén

El presunto delincuente fue hallado muerto en la colonia Suazo Córdova tras ser herido por el pasajero que falleció a los pocos minutos.

FOTOGALERÍA
09.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Una persona fue asesinada la mañana de este martes dentro de un taxi y el presunto autor murió tras luchar con la víctima en una calle del barrio El Manchén de la capital de Honduras.

De acuerdo al informe preliminar de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que participaron en los levantamientos, Darwin Geovanny Coello Mairena, quien andaba armado con una pistola calibre 45, encañonó y despojó de sus pertenencias a Eleázar Alexander Guevara Godoy, de 28 años, en el interior del taxi con número de registro 3651, placas AAT-8532.

Debido a que Guevara Godoy se resistió a ser asaltado, Coello Mairena le disparó. Mortalmente herida la víctima sacó un filoso cuchillo y se lo enterró en el abdomen a su agresor, lo que hizo que el asaltante saliera en veloz carrera de la unidad de transporte.

Con la pistola todavía en su mano, el asaltante recorrió casi una cuadra, pero debido a que la herida de puñal le dañó órganos vitales, se desplomó y cayó en una de las calles de la colonia Roberto Suazo Córdova.

Mientras que Guevara Godoy siguió en el interior del taxi, por lo que el conductor determinó trasladar la unidad frente a la posta del barrio El Manchén para dar aviso a la Policía de lo que había ocurrido, sin embargo, el pasajero expiró a los pocos minutos.

Pasajero
El conductor del taxi manifestó que el joven venía en el taxi de servicio colectivo hacia el centro de Tegucigalpa cuando de pronto se subió el delincuente que le pidió las pertenencias al pasajero, que sin temor alguno le dijo que no andaba nada para darle.

“Al negarse a entregar lo que andaba, el delincuente le infirió un disparo en la cabeza que le ocasionó la muerte”, detalló el ruletero.

En el interior del taxi, los agentes de la Policía Nacional encontraron el arma blanca con la que el pasajero le quitó la vida al asaltante, minutos antes de morir.

Cerca del cuerpo de Darwin Coello se encontró la pistola con la que había disparado contra el pasajero del taxi.

Autoridades policiales y de Medicina Forense llegaron a ambas escenas para reconocer y levantar los cuerpos y trasladarlos a la morgue.

El cadáver del supuesto asesino quedó tendido en una calle de tierra y a pocos metros se observarba un arma de fuego que habría utilizado para cometer el violento hecho dentro del taxi.

En la colonia Suazo Córdova se hallo el cadáver del supuesto delincuente que habría matado a joven dentro de taxi en El Manchén.

Cadáver del supuesto autor de crimen de joven dentro de taxi en la capital.
Autoridades llegaron a ambas escenas para confirmar si ambas muertes están relacionadas.

De acuerdo con agentes policiales el muchacho pasajero que perdió la vida dentro del taxi se dedicaba al rubro del comercio.

Mientras tanto ambos cuerpos fueron enviados hasta la morgue capitalina donde se está a la espera de familiares.

+ VIDEO capta cómo se cometen asaltos en la capital de Honduras

Lea también: Joven hondureña es asesinada a golpes