Sucesos

Asesinan a pareja dentro de un vehículo en La Ceiba

El hecho criminal se registró la mañana de este sábado cuando las víctimas se transportaban por la carretera CA-13, al este de la ciudad de La Ceiba. Policía investiga móviles

FOTOGALERÍA
07.08.2016

La Ceiba, Honduras
Dos personas fueron asesinadas este sábado en medio de una ola de violencia que desde el viernes afecta a la ciudad de La Ceiba.

Las víctimas del hecho criminal fueron un hombre y una mujer, quienes perdieron la vida tras ser atacados cuando se conducían en un vehículo por la carretera CA-13 en la zona este de La Ceiba.

El hecho ocurrió a eso de las 9:00 de la mañana, frente al desvío que conduce al rastro municipal de la ciudad de La Ceiba, cuando sujetos fuertemente armados a bordo de un vehículo desconocido atacaron a balazos a la pareja, cuando se conducía en un turismo por la vía.

Un hombre de unos 30 años de edad, con características desconocidas, murió en la escena, su cuerpo quedó en los asientos traseros del turismo color champán marca Hyundai, año 2004, con placa PDM 7102, que era conducido por Ingris Yesenia Portillo Alvarado (26), quien fue trasladada a un centro asistencial tras resultar herida en el ataque, pero falleció horas más tarde cuando era atendida.

Según datos preliminares de la Policía, ella era residente del municipio de Choloma, Cortés.

En la escena agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron una gran cantidad de casquillos de bala de grueso calibre.

El automotor presentaba perforaciones en toda su estructura. Por la forma en que se dieron los hechos, las autoridades presumen que a las dos personas los criminales les venían dando seguimiento y esperaron pasar la posta policial de Satuyé para cometer este hecho, a unos 800 metros de distancia.

Hasta ayer las autoridades no tenían claro los móviles y hechores de este doble crimen, ya que la víctimas no eran de la zona, una de ellas no portaba documentos.

“Estamos procesando la escena para manejar algunos móviles de lo que pudo haber pasado con estas personas, que venían solos en este vehículo”, informó el comisario Luis Bustamante, vocero de la Unidad Departamental de la Policía en Atlántida.

Las primeras investigaciones policiales apuntan que el ataque iba dirigido al hombre que acompañaba a la mujer.

Con estos crímenes, La Ceiba registra 9 muertes violentas desde el pasado viernes luego de la masacre perpetrada a una barbería en la colonia La Pradera, donde tres personas fueron asesinadas por individuos fuertemente armados

Ver aquí las fotos del horrible atentado