Sucesos

Tegucigalpa: Una mujer participó en la masacre de Villa Nueva

La fémina 'es una de las personas que dispararon', dijo el vocero de la Secretaría de Seguridad sobre el múltiple homicidio

FOTOGALERÍA
01.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Una mujer participó de manera directa en la masacre donde perdieron la vida cuatro personas y cuatro resultaron heridas en la colonia Villa Nueva, según fuentes policiales.

“Se están realizando las investigaciones de este múltiple homicidio que dejó cuatro personas fallecidas y otras cuatro heridas, donde está involucrada una mujer, ya que es una de las personas que dispararon”, dijo Luis Osavas, vocero de la Secretaría de Seguridad.

En el lamentable hecho, que se registró la noche del sábado en el sector dos de la referida colonia, perdieron la vida José Luis Almendares Amador, de 38 años de edad, Brayan Noel Matamoros Lagos, de 20, Kency Yajaira Vilchez Fonseca, de 22, y Jairo Benjamín Borjas Montoya, de 22, quienes estaban en una cancha de fútbol.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizan una serie de operativos donde se han capturado al menos dos personas para efectos de investigación, ya que se les considera que están involucradas en el sangriento hecho.

Osavas detalló que en relación a la masacre que ocurrió hace varias semanas en el mismo sector de la Villa Nueva, hay aspectos que son “recurrentes” en el modo de operar.
En esta matanza perdieron la vida cinco personas.

Detalló que al igual que en hecho anterior, en este último caso los responsables de la masacre se conducían en camionetas y para escapar con mayor facilidad ingresaron de retroceso y, luego de cometer el múltiple crimen, salieron de frente.

Los hechores se hicieron acompañar de individuos que andaban en moticicletas. En el primer hecho, los delincuentes hicieron varias llamadas al número de emergencia 911, pero eran denuncias falsas, con lo que pretendieron despejar la zona de la presencia policial y cometer el ataque.

Al menos cuatro personas murieron e igual número resultaron heridas en la masacre cometida en un campo de fútbol de la colonia Villa Nueva, salida a oriente de la capital, foto: Alex Pérez / EL HERALDO.

Al menos cuatro personas murieron e igual número resultaron heridas en la masacre cometida en un campo de fútbol de la colonia Villa Nueva, salida a oriente de la capital, foto: Alex Pérez / EL HERALDO.