Sucesos

Policía decomisa rastras cargadas con 176 kilos de supuesta cocaína

Los vehículos fueron incautados mediante la Operación Lempira efectuada por elementos de la Policía Nacional

FOTOGALERÍA
29.07.2016

Choluteca, Honduras
Dos rastras cargadas con supuesta cocaína fueron decomisadas la tarde de este viernes por elementos de la Policía Nacional mediante la “ Operación Lempira” llevada a cabo en el sector de Las Hormigas del municipio de El Triunfo, Choluteca, al sur de Honduras.

Un total de 176 kilos de supuesta cocaína se contabilizaban hasta anoche como resultado de la inspección en dos furgones con matrícula guatemalteca.

La tarde del viernes la Secretaría de Seguridad informó sobre el decomiso de dos vehículos de transporte de carga, tipo cabezales, uno de color rosado con placas C777BKL, conducido por Franklin Miguel López Barrios, de 35 años, y otro color rojo marrón con matrícula C608BLB, que conducía David Fernando Valladares de la Cruz, ambos guatemaltecos.

Ellos fueron detenidos junto a dos acompañantes y puestos a la orden de la Fiscalía. Al realizar una inspección con perros antidrogas se detectó que transportaban alucinógenos.

Un oficial de la Policía informó que en horas de la tarde en un operativo importante realizado con sus grupos especiales de la Policía Nacional como Serca, GOE y otras unidades, se procedió de los dos vehículos de transporte pesado que se dirigían de Nicaragua hacia Guatemala.

Agregó que los automotores fueron inspeccionados con perros antinarcóticos y se comprobó en un 99.99 por ciento que transportaban drogas.

En la inspección realizada con apoyo del Ministerio Público en el primer vehículo se encontraron 88 kilos de polvo blanco, supuestamente, cocaína.

Los paquetes cubiertos con cinta adhesiva fueron descubiertos en caletas localizadas en los camarotes y en las puertas del cabezal.

Al finalizar la inspección en el segundo cabezal, las autoridades constataron que transportaba la misma cantidad de droga.

En el operativo se dio captura a los conductores de las unidades con placas guatemaltecas.

Foto: El Heraldo

Estos son los paquetes de supuesta cocaína que encontraron las autoridades en los compartimientos ocultos.