Sucesos

Detienen a falso pastor en Honduras por asesinato

Además de considerarlo cabecilla de una banda criminal, lo acusan de practicar la brujería en Ojojona

28.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un hondureño que se hacía pasar por pastor evangélico fue capturado este jueves por el delito de asesinato y ser líder de una banda criminal en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El detenido fue identificado como Juan Pablo Hernández Aguilar, de 49 años, originario de Ojojona, Francisco Morazán, y residente en la colonia Divino Paraíso de la capital, de oficio labrador.

La captura de Hernández se produjo mediante vigilancia y seguimiento en el estacionamiento de un centro comercial de Comayagüela, reportó la Policía Nacional.

Según las autoridades, el ciudadano tenía una orden de captura pendiente por el asesinato de Yony Javier Sierra, emitida por un juzgado de la capital el 3 de diciembre del 2015.

Falso pastor y criminal
La Policía sostiene que este individuo se hacía pasar por pastor de la iglesia pentecostal Dios es Amor, localizada contigua al anexo del Banco Central de Honduras.

A Hernández lo investigan por ser cabecilla de una banda de delincuentes denominada Los Triminios, dedicada al abigeato y asalto a camiones repartidores en Ojojona.

Además, se le acusa de tentativa de homicidio en perjuicio de un policía durante un asalto en el Banasupro de ese municipio en 1996.

El sujeto, según denuncias de los pobladores de Ojojona, practica brujería, además que se le sigue la pista por delitos de homicidio y robo en perjuicio de otros ciudadanos.

Merece señalar que en El Salvador también fue detenido una persona que se presentaba como pastor evangélico, pero en realidad manejaba las finanzas de la Mara Salvatracha, según las investigaciones.

Tags: