Sucesos

Capturan a supervisora financiera que se apropió de más de medio millón de lempiras

La mujer era una empleada de confianza de la institución financiera y desde hace algún tiempo venía tomando dinero de varias cuentas de los clientes

FOTOGALERÍA
28.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Unidad de Delitos Especiales y Crimen Organizado de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), tras varios días de seguimiento e investigaciones dio captura a una supervisora financiera de un banco de la capital de Honduras.

La mujer es investigada por apropiarse de más de medio millón de lempiras.

La sospechosa, fue identificada con el nombre de Alba Patricia Navarro Raudales, (30), originaria y residente en la colonia La Era de Tegucigalpa, quien será remitida por el delito de operaciones financieras ilícitas en contra de una institución financiera.

La mujer era una empleada de confianza de la institución financiera y desde hace algún tiempo venía tomando dinero de varias cuentas de los clientes, logrando desviar un monto de unos 563,279.59 lempiras.

La DPI venía realizando labores de inteligencia con el objetivo de obtener y aportar los elementos probatorios necesarios para que se emitiera una orden de captura contra Navarro Raudales.

La detención se pudo hacer efectiva luego que el miércoles 27 de julio, la joven desviara 26 mil lempiras, por lo que fue detenida en flagrancia.

Navarro fue detenida en el marco de la “Operación Lempira” y será remitida a la fiscalía de turno.

Traicionan la confianza

El caso de Navarro Raudales no es el primero, a finales de 2015 otro caso trascendió de un empleado bancario que también cayó en la tentación de tomar el dinero que no le correspondía.

Juan Carlos Pinto Salazar residente de colonia San Miguel fue capturado el pasado 10 de noviembre cuando detectaron que había clonado al menos 140 tarjetas de crédito de clientes del banco en el que laboraba.

Otro robo millonario -de casi cinco millones de lempiras- fue el de Guillermo Alejandro Mejía Landa, quien se apropió de la suma de dinero de forma ilegal.

El encausado aprovechaba su puesto en el banco para sustraer pequeñas cantidades de dinero de cuentas de los clientes y los trasladaba a su cuenta personal.