Sucesos

Caen supuestos pandilleros con más de mil piedras de crack

La Policía Nacional por medio de la DPI, Policía Preventiva, Grupo Cobras, Policía de Tránsito y Unidades de Inteligencia, realizan operativos simultáneos denominados en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Choluteca y Santa Bárbara

FOTOGALERÍA
27.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Cinco supuestos integrantes de la pandilla 18 fueron capturados este martes mediante la Operación Lempira, que se realiza en distintos sectores de Honduras.

Los detenidos en Tegucigalpa serían los encargados de guardar, trasladar y entregar la droga a los vendedores minoritarios que tiene diseminados la estructura criminal en la ciudad.

Tras seguimiento e investigaciones los epecialistas en delitos contra la propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI, capturaron en flagrancia a una mujer y cuatro hombres.

Los sospechosos fueron identificados como Yesenia Dolores Bulnes (39), alias 'la furiosa', (supuestamente lideraba la banda delictiva); Jorge Francisco Guevara Amador, (27); Edwin Erminio Quezada Martinez (33); Wilson David Álvarez Cárcamo (27); Jonny Alfredo Aguilar Salinas (26).

Al momento de requerirlos se les incautó como evidencia un vehículo tipo taxi con registro 5556, en el que se transportaban, además de 1,147 envoltorios de papel aluminio conteniendo en su interior piedra blanca supuesta droga crack, teléfonos y dinero en efectivo.

1,147

Envoltorios de papel
aluminio que contiene
supuesto crack fue
decomisado hoy.

La DPI remitió a los detenidos a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público, por suponerlos responsables de los delitos de tráfico ilícito de estupefacientes y asociación ilícita.

Asimismo fueron capturados en la colonia Nuevo Amanecer de Comayagüela, Gustavo Adolfo Ayala Vásquez, (31), y una menor de 17 años, en posesión y tráfico de drogas.

Se les halló 23 envoltorios de papel aluminio conteniendo en su interior piedra blanca supuesto crack y 10 envoltorios de papel periódico conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.

En la Nueva Suyapa de Tegucigalpa, fueron capturados Yorlin Josue Gutierrez Colindres y un menor de 17 años a quienes se les incautó 60 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, 09 envoltorios de papel aluminio conteniendo en su interior piedra blanca supuesto crack y una arma de fuego tipo revolver calibre 38.

Asimismo, se han requerido a 30 personas para investigación e identificación, por los delitos de homicidio, tráfico de drogas, violación, robo de vehículos entre otros ilícitos.

Mientras que en San Pedro Sula en la colonia Fortaleza de Cofradía se requirió a dos menores supuestos integrantes de la mara MS, por suponerlos responsables de los delitos de portación ilegal de armas prohibidas, asociación ilícita y tráfico de drogas.

1,147 envoltorios de papel aluminio conteniendo en su interior piedra blanca supuesta droga crack, teléfonos y dinero en efectivo parte de lo decomisado.

1,147 piedras de crack se les inacutó a un grupo de los detenidos.
Tenían en su poder una arma de fuego tipo sub ametralladora UZI, con 11 proyectiles sin percutir y 24 envoltorios de papel periódico conteniendo hierba seca supuesta marihuana.

Adicionalmente, en barrio Las Palmas, mediante persecución se le dio captura, por los delitos de privación injusta de la libertad, robo agravado, robo de vehículo y portación ilegal de armas Christiam Mauricio Rivera Duarte (22) y Arnaldo Manuel Figueroa Castillo (22).

Ambos jóvenes habrían asaltado a un ciudadano, posteriormente interceptaron a un vehículo tras raptar al conductor, pero gracias testigos protegidos que alertaron a la Policía fueron rapidamente aprehendidos.