Sucesos

Al menos tres heridos en accidente de helicóptero de la Fuerza Aérea

El suceso ocurrió durante una exhibición de paracaidismo en el municipio de La Labor, Ocotepeque, al occidente de Honduras.

FOTOGALERÍA
24.10.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña se accidentó mientras era utilizado en una exhibición de paracaidismo en La Labor, Ocotepeque.

El piloto de la nave tipo bell 412, matrícula FAH-977, perdió el control a unos siete metros de altura después de haber despegado al enredarse en unos cables del alumbrado público de un estadio.

Al parecer, la aeronave emprendía el vuelo de regreso a Tegucigalpa cuando sucedió el accidente.

Las Fuerzas Armadas, por medio un comunicado de prensa, hicieron una descripción del incidente en el que se establece que el helicóptero “presentó una falla mecánica durante la maniobra del despegue en las cercanías de la comunidad de labor, Ocotepeque, obligando al capitán de la aeronave a realizar un aterrizaje de precaución, sin causar daños a terceros ni pérdidas de vidas humanas”.

El incidente ocurrió a las 2:00 de la tarde mientras se usaba el helicóptero “cumpliendo con los planes y programas de proyección social que mantiene la Secretaría de Defensa Nacional con el pueblo hondureño”, acota el comunicado.

El helicóptero era tripulado por el capitán de aviación Víctor Manuel Sosa, el subteniente de aviación Ariel Murillo y el mecánico Daniel Soriano.

A bordo de la aeronave iban también el paracaidista Óscar Matamoros y los tenientes Deivy Ayestas (26), Alfonso Mejía (27), Daniel Corea (35) y Fabricio Flores (30).

Sí hubo lesionados

La tripulación y los cinco paracaidistas abordo de dicha aeronave “no sufrieron ninguna lesión, están fuera de peligro y evaluados por médicos del Hospital Militar”, aseguró la FAH en la nota de prensa.

No obstante, en fotografías tomadas en la escena del accidente se observan al menos dos soldados y un civil que son atendidos por personal médico y vecinos de la región.

Una comisión técnica de la Fuerza Aérea Hondureña se desplazó al lugar del accidente para realizar las investigaciones respectivas.

En junio pasado, una avioneta de la Fuerza Aérea Hondureña colisionó contra un camión que abastece de combustible las aeronaves en el aeropuerto internacional Toncontín de la capital de Honduras.

Tags: