Sucesos

Mientras dormían fueron acribillados tres hombres en Santa Rita  

Víctimas fueron identificadas como Wilmer Cáceres, Santana Bonilla y un joven quien no fue reconocido.

12.10.2015

Santa Rita, Yoro

Tres hombres fueron acribillados dentro de su casa de habitación por hombres fuertemente armados y que cubrían sus rostros con gorros pasamontañas.

El hecho ocurrió este lunes en horas de la madrugada en el barrio Echeverri, de Santa Rita, Yoro.

Las víctimas fueron identificadas como Santana Bonilla Zavala (58), Wilmer Ismael Cáceres (25) y otro joven que no fue reconocido por las autoridades. El ataque se dio mientras los hombres dormían, a eso de las 4:00 de la madrugada, al llegar al lugar un aproximado de seis personas con vestimenta color negro.

Dos de las víctimas fueron llevadas al patio frente a la vivienda y luego trajeron a Cáceres, que vivía en otra casa vecina. Parientes de los ahora occisos informaron a la Policía que los desconocidos solo les preguntaron los nombres a sus víctimas y luego les dispararon hasta acabar con sus vidas.

Los cuerpos quedaron tirados en el suelo, mientras los asesinos que se conducían en una camioneta se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Levantamiento

De inmediato fue avisada la Policía, varias patrullas llegaron a la escena, de igual manera personal del Ministerio Público que se trasladó de la ciudad de El Progreso.

El primero en ser reconocido fue Santana, quien presentaba una serie de heridas de bala en todo su cuerpo. Al parecer a este y a los otros dos jóvenes sus victimarios no les dieron tiempo de nada y fueron sometidos hasta matarlos.

Casquillos de diferente calibre quedaron esparcidos en el lugar del ataque.

El segundo fue Cáceres, quien hace varios meses laboró como camarógrafo de un canal de televisión local de este municipio. Parientes que llegaron a la escena manifestaron que los fallecidos eran personas dedicadas a trabajar y que no se metían con nadie, por lo que desconocen de dónde pueden venir los ataques.

Una fuente policial informó que ya iniciaron las investigaciones para aclarar qué pasó y quiénes son los responsables del triple crimen. Luego del proceso de ley, los cuerpos de Santana y Wilmer fueron trasladados a Medicina Forense de San Pedro Sula, mientras el del otro hombre fue llevado por su familia para su vela y posterior sepelio en el cementerio local.

En otro hecho violento en la zona norte de Honduras, dos hombres fueron acribillados este lunes en la ciudad de San Pedro Sula.