Sucesos

Matan a dueño de discoteca y a su administrador

El encargado del negocio era un reo condenado a 15 años por el delito de narcotráfico; pero gozaba de preliberación.

12.10.2015

San Pedro Sula, Honduras

Fredy Alexander Pineda (28) y Randall Steve Muñoz Ríos (38) son los nombres de las dos personas que fueron acribilladas frente a una discoteca en el barrio Los Andes de esta ciudad.

Pineda era el propietario de la discoteca y Muñoz Ríos el administrador del establecimiento. Este último era un recluso condenado a 15 años de prisión por el delito de narcotráfico, pero que gozaba de la medida de preliberación.

El crimen se produjo frente a la discoteca Night Life 411, situada en la 7 calle B entre la Avenida Circunvalación y la 16 avenida.

Las autoridades policiales informaron que a eso de las 7:30 AM Pineda y Muñoz se conducían en un carro turismo color gris, conducido por el dueño de la discoteca.

Pineda estacionó el vehículo frente al negocio al lado izquierdo de la calle y cuando salieron del automóvil llegó al lugar un vehículo tipo camioneta marca Hyundai Santa Fe color blanco, del cual se bajaron tres hombres encapuchados con fusiles en mano y les empezaron a disparar.

Muñoz Ríos murió en la calle, tirado boca abajo frente al vehículo. Minetras que Pineda murió a unos seis metros de su carro en la acera de un edificio situado frente a la discoteca. Al igual que Muñoz el cuerpo de Pineda quedó boca abajo.

Las autoridades policiales informaron que por la dinámica de la escena del crimen se presume que Pineda corrió para huir de sus victimarios, pero lo alcanzaron y lo mataron.

La Policía detalló que Muñoz Ríos gozaba de la medida de preliberación por el delito de narcotráfico. Muñoz Ríos fue condenado a 15 años de prisión y ya había cumplido doce años de la pena y por eso se le había otorgado la medida preliberacional que le permitía salir del penal.

Las autoridades policiales indicaron que las investigaciones del hecho partirán de la situación penal de Muñoz Ríos por la cual estaba en condición de reo.

El vocero de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello, informó que el recluso ingresó al centro penal de San Pedro Sula el 26 de septiembre del 2004 por el delito de posesión y tráfico de drogas.

Salió del penal

Coello indicó que, según lo informado por las autoridades penitenciarias, Muñoz Ríos salió ayer a las 7:00 AM del centro penal y se presume que desde ese lugar los homicidas le habrían dado seguimiento con el dueño de la discoteca.

Familiares de Pineda que llegaron a la escena del crimen manifestaron que él abrió la discoteca el sábado 3 octubre.

Confirmaron que Muñoz Ríos era el administrador del negocio. Indicaron que el sábado Pineda estuvo de cumpleaños.

Los cuerpos de las víctimas fueron levantados por las autoridades de Medicina Forense, Fiscalía y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a las 12:20 del día. Los cuerpos de investigación contabilizaron, al menos 50 casquillos de bala en el escena del crimen.