Sucesos

Caen dos presuntos extorsionadores en la capital de Honduras

Sus víctimas eran transportistas y comerciantes.

10.10.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Dos sujetos sospechosos de extorsionar a transportistas y comerciantes fueron capturados en operativos simultáneos realizados en la capital de Honduras, informó este sábado la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

El primer detenido fue Arlis Misael Díaz Godoy (24), alias 'el Misa', originario de Tatumbla y residente en colonia La Era.

Su captura se produjo en la colonia San Miguel de Tegucigalpa, donde se le decomisó una considerable cantidad de dinero, según la FNA, y un teléfono celular.

Díaz Godoy es miembro activo de la banda criminal Los Chirizos que opera en barrios y colonias de la capital hondureña, informó la FNA.

Según las investigaciones, se dedicaba a extorsionar a transportistas y comerciantes de La Era.

'Este caso lleva alrededor de seis meses de seguimiento', informó la FNA, que constató que este individuo 'tenía atemorizado' a toda la zona y 'muchas de sus víctimas después de pagar por varios meses decidieron interponer la denuncia'.

En otro sector de la capital de Honduras, la FNA capturó mediante una entrega vigilada a un menor de 17 años conocido con el alias del 'Furcio', residente en la cuarta avenida de Comayagüela.

El adolescente fue aprehendido en la colonia Bella Vista, también es miembro activo de Los Chirizos y extorsionaba tanto a transportistas como a comerciantes, señaló la Fuerza Nacional Antiextorsión.

Se le decomisaron dos paquetes con dinero en efectivo, equivalente a las cantidades que exigía a sus víctimas.

Un extorsionador que pedía una 'renta' de cien mil lempiras a un testigo protegido en la ciudad de Comayagua fue condenado a 11 años de prisión más una multa de 38 salarios mínimos, informó el Ministerio Público.

Tags: