Sucesos

Ocho años de cárcel a sujeto que asaltó farmacia

El asalto a la farmacia ocurrió la tarde del 27 de agosto de 2014.

10.10.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Un hombre de 40 años fue sentenciado a ocho años de prisión por su participación en el asalto a una farmacia en Comayagua, de la que sustrajo más de siete mil lempiras.

El imputado es Olbin Denys Caballero Perdomo, quien aceptó su participación en el delito y también fue acusado de portación ilegal de arma de fuego comercial.

El asalto a la farmacia ocurrió la tarde del 27 de agosto de 2014, cuando Caballero Perdomo y otros sujetos llegaron a la farmacia ubicada en el barrio Torondón de Comayagua, y a punta de pistola despojaron a los empleados de 7,560 lempiras.

Transeúntes que observaron el asalto dieron aviso a la policía, por lo que varios agentes llegaron minutos después y detuvieron a Caballero Perdomo mientras sus cómplices se daban a la fuga.

La policía le decomisó el arma de fuego y los 7,560 lempiras que llevaba en la bolsa del pantalón.

Fue acusado de los delitos robo y portación ilegal de arma de fuego comercial 'y a petición de las partes procesales se dictó Sentencia de Estricta Conformidad', informó el Ministerio Público.

El sujeto recibió una sentencia de cinco años de cárcel por robo y a tres por portación ilegal de arma, que suman ocho años tras las rejas que deberá cumplir en el centro penal de Comayagua.

Tags: