Sucesos

Otra redada de extorsionadores tras fuertes operativos en la capital

Entre los detenidos hay tres mujeres y dos varones, a quienes les decomisaron dinero en efectivo, teléfonos celulares y dos motocicletas, por lo que fueron presentados al juzgado competente

07.10.2015

Tegucigalpa, Honduras

Equipos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) lograron sacar de circulación a cinco presuntos extorsionadores en tres operativos encubiertos ejecutados en diferentes sectores de la capital.

A los detenidos, tres mujeres y dos varones, les decomisaron evidencias que los vinculan en la actividad delictiva, según el informe oficial, por lo que fueron puestos a la orden de la Fiscalía para que se les siga el proceso judicial correspondiente.

En las inmediaciones de la colonia Godoy de Comayagüela, agentes de esa unidad de inteligencia capturaron a tres presuntos miembros de la pandilla 18 que extorsionaban a dueños de mercaditos, pulperías, salones de belleza y ventas de comida, entre otros negocios.

Los supuestos extorsionadores responden a los nombres de Pamela Alejandra Castillo García, de 18 años, alias “La Temida”; Berlin Lizeth Canales, de 18, y Ronal Amado Fonseca Ávila, de 31 años, residentes en la colonia Villeda Morales, al sur de la capital.

Durante la operación les decomisaron dinero en efectivo, siete teléfonos celulares de diferentes marcas y una motocicleta de color rojo.
El modus operandi de los sospechosos era contactar a sus víctimas a través de llamadas telefónicas y visitas personales a los establecimientos comerciales, según lo investigado por los agentes que participaron en la captura.

Otras capturas
Después de un trabajo de seguimiento y vigilancia que duró varias horas, un equipo de la FNA aprehendió al supuesto extorsionador, Denis Obeth Salgado Martínez, de 32 años, más conocido como “El Patojo”, en un sector de El Obelisco.

Como evidencia le decomisaron 10 mil lempiras en efectivo, dos teléfonos celulares y una motocicleta marca Yamaha, color azul, con matrícula MPC-88124. Este se movilizaba por la zona donde realizaba el cobro ilegal en distintos negocios, según lo informado por la FNA.
En un tercer operativo combinado entre elementos de la FNA y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en la aldea Las Casitas cayó una menor de 15 años, supuesta integrante de la pandilla 18, conocida como “La Engañosa”.

Al momento de la captura, la sospechosa distribuía notas extorsivas en negocios de la zona, informó la FNA.
Según lo investigado por la FNA, la menor es residente de la colonia Campo Cielo e integrante de dicha organización delictiva.