Sucesos

Asesinan a futbolista hondureño en Estados Unidos

Díaz disputó la Liga Nacional con el Bronco de Choluteca.
06.10.2015

Estados Unidos

Las canchas de futbol en Houston ya serán las mismas luego de que este pasado domingo la violencia cobrara la vida de uno de los futbolistas más talentosos de la ciudad.

El jugador hondureño, Walter “El Maguito” Díaz fue asesinado el domingo luego de que se viera involucrado en un altercado con tres hombres que ingresaron a su casa a robar.

Uno de los sospechosos, que aparentemente era vecino de Díaz, regreso a la residencia de la víctima y le disparo por lo menos seis veces por la espalda. Walter fue llevado al hospital de emergencia pero murió durante la cirugía.

“El Maguito”, como se le conocía al talentoso jugador, jugó en algunos de los mejores equipos locales, incluyendo el Galaxticos donde ganó varias competencias locales, regionales y estatales.

Ese equipo de Galaxticos representó a Houston en la Copa Lowes a nivel nacional y Walter fue parte fundamental de ese éxito.

“El Maguito” jugó numerosas finales en las diferentes ligas de Houston ya que era uno de los más reconocidos futbolistas del ámbito local.

Su velocidad, garra, gambeta y entrega lo distinguían y esas habilidades le alcanzaron para ser uno de los jugadores más buscados por dueños de equipos de diferentes ligas.

Díaz también jugó a nivel profesional en Honduras con el Bronco de Choluteca.

“Walter era una persona muy alegre que amaba el futbol. Siempre era muy responsable y trabajador, un hombre de familia, que se encontraba en una bonita transición en su vida”, dijo Erick Cruz, compañero de Walter.

“Ya casi no iba a jugar como antes porque se encontraba en una etapa de su vida donde quería estar más cerca de Dios y estaba asistiendo más a la iglesia con su familia”, agregó Cruz.

Según informes de la policía fue precisamente cuando regresaba Díaz de la iglesia que este descubrió a los sospechosos robando en su casa.

Díaz jugó con el equipo de Regals FC por un buen tiempo y constantemente fue seleccionado por los mejores equipos de la ciudad, así que era uno de los jugadores más reconocidos, admirados y queridos en casi todas las ligas.

La policía sigue investigando el caso pero no cabe duda que el futbol amateur de Houston se mantendrá de luto por un buen tiempo, ya que le arrebataron a uno de sus futbolistas más