Sucesos

Capturan anciano por abusar sexualmente de su nieta

El sospechoso tenía encerrada en una de las habitaciones de la vivienda a la menor donde según la niña, Padilla Galeas estaba tocando sus partes íntimas.

06.10.2015

Tegucigalpa, Honduras

Continúan las capturas en contra de personas acusadas de delitos en contra de la libertad sexual en Honduras.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturó este martes en las carcanías del Bulevar Morazán a Bernardino Padilla Galeas (64),acusado por el delito de violación especial en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de su pequeña nieta de apenas 9 años.

Agentes asignados al grupo que investiga los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, determinan que el pasado 23 de septiembre el sospechoso tenía encerrada en una de las habitaciones de la vivienda a la menor y según declaración de la propia niña, Padilla Galeas estaba tocando sus partes íntimas.

La menor fue trasladada hasta las oficinas de Medicina Forense donde le hicieron la evaluación correspondiente, misma que resultó positiva.

La denuncia en contra del sexagenario se amplió luego que la madre de la menor ofendida, relatara que ella también fue objeto de abuso sexual de don Bernardino, desde los 9 hasta los 15 años.

En las últimas horas la ATIC ha efectuado al menos 3 capturas por estos mismos delitos en perjuicio de menores, de esta manera de forma inmediata se da cumplimiento a las órdenes de capturas emitidas.

Una de ellas es la captura de un individuo de 19 años acusado de abusar sexualmente de su prima de tan solo 10 años de edad. 'Si le decis a alguen te voy a pegar'.