Sucesos

Capturan asaltante de buses rapiditos en la capital

La detención de José Luis García Gonzáles fue posible tras varios días de seguimiento de los investigadores especialistas en Delitos Contra la Propiedad de la DPI.

04.10.2015

Tegucigalpa, Honduras

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron este domingo a un sujeto acusado de asaltar personas y buses rapiditos que cubren la ruta del Anillo Periférico de Tegucigalpa.

La captura fue posible tras varios días de seguimiento de los investigadores especialistas en Delitos Contra la Propiedad de la DPI, quienes lograron encontrarlo en flagrancia en la Residencial Centro América de Comayaguela.

El detenido fue identificado como José Luis García Gonzáles, de 33 años, a quien se le decomisó un arma de fuego tipo revolver calibre 32, sin serie, con cuatro casquillos sin percutar.

Al momento de la captura el acusado tenía amenazada a una persona, apuntándole con su arma de fuego para que le entregara todas sus pertenencias.

García Gonzáles ya tenía antecedentes penales por el delito de lesiones el 10 de diciembre del 2013, por hurto el 27 de febrero del 2004 y por escándalo en vía pública el 09 de mayo del 2010.

Los agentes de la DPI pondrán a disposición de la Fiscalía correspondiente al sospechoso, por suponerlo responsable de los delitos de portación ilegal de armas y tentativa de robo.