Sucesos

Matan a mujer que transportaba escolares en San Pedro Sula

La víctima fue identificada como Diana Elizabeth Cruz Valladares (32).

04.09.2015

San Pedro Sula, Honduras

Cuando esperaba a una de las niñas que transportaba diariamente a la escuela fue acribillada a balazos dentro de su microbús Diana Elizabeth Cruz, de 30 años de edad.

El hecho ocurrió este viernes en horas de la mañana en el barrio Medina por tres hombres armados. Las autoridades policiales informaron que, según lo relatado por testigos, el hecho en el que perdió la vida la dama fue a eso de las 6:00 am.

A esa hora, Cruz estacionó su bus marca Toyota color gris con vidrios polarizados frente a unos apartamentos en la 8 avenida, entre la 12 y 13 calles del referido barrio.

A los dos minutos después de haber llegado al lugar se acercaron al vehículo tres hombres que intentaron introducirse al mismo, pero no pudieron porque las puertas estaban con llave.

Dos de los delincuentes, al no poder entrar al bus, le dispararon con pistolas en varias ocasiones a la conductora a través del vidrio de la puerta.

La Policía maneja la hipótesis de que el motivo del asesinato es una tentativa de robo del carro y de las pertenencias de Cruz. Se presume que la mujer, al ver a los malvivientes acercarse, les puso el seguro a las puertas y eso habría molestado a los delincuentes, quienes le dispararon y la mataron.

Hasta el lugar del crimen llegaron miembros de la Policía Nacional para cercarlo. Igualmente se hicieron presentes miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y personal de Medicina Forense para hacer el levantamiento del cadáver.