Sucesos

Capturan cinco supuestos pandilleros de la 18

Se les decomisó varias armas y diferentes tipos de drogas, así como una lista de sus presuntas víctimas de extorsión.

03.09.2015

Tegucigalpa, Honduras

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en acción operativa realizada en la capital de Honduras, capturaron este jueves a cinco presuntos miembros activos de la mara 18.

Los detenidos son sospechosos de los delitos de robo de vehículo, extorsión, tráfico de drogas, homicidios ocurridos en diferentes sectores de la ciudad capital.

Los detenidos fueron identificados como Marisela del Carmen Hernández González, de 18 años, alias 'la Suicida'; Arnold Estiven Sánchez Coello, de 18, alias 'el Sincero'; y Samuel Josué López Nolasco, también de 18, alias 'Sherck'.

Además se capturó a dos menores, uno de 14 y otro de 15 años.

Durante la captura se produjo un tiroteo entre los investigadores y los sospechosos, en el que resultó herido en un pie uno de los supuestos pandilleros.

Se les decomisaron armas de fuego tipo fusil M-16, pistola calibre 9 mm, 35 piedras de supuesto crack, 50 carrucos de marihuana, media libra de supuesta marihuana, 12 puntas de supuesta cocaína y una libreta donde llevaban contabilidad de extorsiones, entre otras posesiones.

Los cinco requeridos fueron puestos a la orden de la Fiscalía y serán acusado de los delitos de atentado en perjuicio de policías DPI, portación ilegal de armas de fuego de uso prohibido y comercial, asociación ilícita, posesión y tráfico de estupefacienten en perjuicio de la seguridad y salud de la población del Estado de Honduras.