Sucesos

Capturan a miembros de familia sospechos de homicidio

La rivalidad entre dos familias emparentadas habría provocado varias muertes.

02.09.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Cinco miembros de una familia acusados del delito de homicidio fueron capturados por la Policía Nacional en elmunicipio de San Rafael, Lempira, en el occidente de Honduras.

Los detenidos fueron identificados como Ángel José Membreño Hernández, de 18 años, Edwar Adonay Cortez Rodríguez (25), Danly Salvador Cortez (33), Otoniel Cortez Rodríguez (36) y Carmen Ismael Cortez Rodríguez (28).

La Policía informó que en los últimos meses los miembros de las familias Cortez Rodríguez y Sánchez Rodríguez se han visto involucrados en una vendetta que ha dejado varios muertos.

Ambas familias que vienen asesinándose entre sí están relacionadas ya que son descendientes de dos hermanas de apellido Rodríguez.

El martes murieron dos personas en la aldea El Edén, perteneciente a San Rafael. La Policía reportó el levantamiento del cuerpo de Marcos Maricela Cortez Rodríguez, de 30 años, quien murió a consecuencia de una herida de arma de fuego provocada presuntamente por miembros de la familia Sánchez Rodríguez.

Posteriormente, en similares circunstancias, se registró la muerte de José Benjamín Sánchez Rodríguez, de 32, a manos de los Cortez Rodríguez. Se presume en venganza por la muerte de Marcos Maricela Cortez.

Actualmente la Policía, trabaja en la captura de los miembros de la familia Sánchez Rodríguez, por lo que se esperan resultados en las próximas horas.

La captura se produjo tras un trabajo de seguimiento e investigación que inició meses atrás con apoyo de la Dirección Policial de Investigación (DPI), la Policía Preventiva y Policía Militar.