Sucesos

Reubican a 10 peligrosos miembros de Los Chirizos

Permanecían en una carpa y esta mañana fueron trasladados a unas celdas recién construidas en el centro de internamiento.
01.09.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Diez supuestos integrantes de la banda Los Chirizos que permanecen detenidos en el centro de internamento para menores infractores Renaciendo fueron trasladados a las celdas recién construidas de ese reclusorio ubicado en el valle de Amarateca, a unos 17 kilómetros al norte de la capital de Honduras.

Los menores permanecían en carpas ubicadas afuera del reciento y su traslado fue una orden de la Comisión Interinstitucional Interventora del centro de menores nombrada por el gobierno hondureño.

Los menores trasladados esta mañana son catalogados como 'más peligrosos'.

Otros 11 menores simpatizantes de Los Chirizos, considerados como 'menos peligrosos', quedaron en una sola carpa en el mismo lugar y el fin de semana serán trasladados a otras módulos que se están construyendo.

El pasado 23 de agosto, tres reclusos fueron asesinados en el interior del centro de internamiento. Según se informó, pandilleros de la 18 habían cometido los asesinatos en las cobachas que albergan a los miembros de la denominada banda Los Chirizos.