Sucesos

Veinte años de prisión a hondureño y dos extranjeros

Fueron capturados en junio de 2012 en Gracias a Dios, cuando descargaban cocaína de una avioneta procedente de Venezuela.

29.08.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

A 20 años de cárcel fueron condenados un colombiano, un bahameño y un hondureño hallados culpables de tráfico de drogas, informó el Ministerio Público.

Efrey Felipe Sánchez Moreno, 44 (Colombia); Fritz Gerald Cambridge, 51 (Bahamas); y el hondureño Reynery Emilio Alvarado, 29, fueron capturados el 22 de junio de 2012 durante un operativo realizado en el departamento de Gracias a Dios, al noreste de Honduras.

Según la información del Ministerio Público, la Fuerza Naval, el Ejército y la Policía Nacional de Honduras, junto con la DEA, recibieron información del aterrizaje de una avioneta cargada con droga y procedente de Venezuela, en el sector conocido como Brus Laguna.

Un contingente se trasladó al lugar y constató que en una pista clandestina se hallaba una avioneta sin bandera modificada para cargar droga, la que era piloteada por el colombiano y el bahameño.

Varios hondureños, entre ellos Alvarado, esperaban a los extranjeros para ayudarles a descargar la aeronave que traía 17 fardos con 416 paquetes de cocaína, que sumaba en total 414 mil 675 gramos.

Las autoridades detuvieron a dos hondureños y a dos extranjeros, y decomisaron 9,500 mil dólares, 200 bolívares y más de 100 mil pesos colombianos.

Los dos extranjeros y el hondureño mencionados fueron condenados también por el Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional a pagar una multa de de 1 millón 333 mil 333 lempiras con 34 centavos.

El colombiano fue sentenciado, además, a una reclusión de 15 años por el delito de lavado de activos.

Mientras que el segundo hondureño capturado, identificado como José Moisés Amaya Cárcamo (41), fue condenado a 13 años cuatro meses de prisión y al pago de una multa de 888 mil 888 lempiras con 89 centavos por considerarlo cómplice del tráfico ilícito de drogas.