Sucesos

Dos hipótesis investiga la DNIC por crimen de joven modelo

Las pesquisas que realizan dos equipos de investigadores tratan de esclarecer el asesinato de la exreina de belleza. Indagan su actividad profesional y su entorno familiar

28.08.2015

Tegucigalpa, Honduras

Los cuerpos de investigación realizan arduas pesquisas en torno al asesinato de la exreina de belleza Keren Abigaíl Galeas, cuyo cadáver fue encontrado en una de las calles que da acceso a las colonias Los Naranjos y Santa Martha, en San Pedro Sula.

Sobre el hecho se manejan dos hipótesis para lo cual ya se han asignado agentes de la Unidad contra Muerte de Mujeres y la sección de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Según informes policiales, la jovencita, estudiante del segundo año en ciencias y letras, el pasado miércoles a las 3:00 PM pidió permiso a sus padres para salir a un determinado lugar, pero no regresó a casa.

La desaparición de la también modelo no fue notificada a la Policía Nacional, quienes se enteraron hasta el momento en que los familiares se presentaron a la escena del crimen para realizar el reconocimiento del cadáver.

Hipótesis
Óscar Ardón, subjefe de la DNIC en San Pedro Sula, declaró que el punto de partida de la investigación es la actividad de la joven como modelo.

Sostuvo que manejan dos hipótesis en torno a la muerte de la joven, “pero no podemos dar detalles de las mismas para no entorpecer las investigaciones”. En las primeras diligencias realizadas por los investigadores se han encontrado “varias características del caso que nos llevan a manejar algunas ideas que nos van a orientar en la investigación”.

Ardón afirmó que las indagaciones del crimen partirán de la actividad de modelaje de la joven Keren Galeas. “También investigaremos el entorno familiar de ella y todos sus movimientos rutinarios. Estamos trabajando en el descarte de algunas informaciones a fin de establecer algo concreto”, dijo.

Luto en la colonia
Alegre, servicial, amable y como una joven muy hermosa de gran carisma recordarán los vecinos de la colonia Satélite a la joven Keren Galeas. Doña Julia María Santos manifestó que el vecindario está consternado por la muerte de Keren. “Ella era bien amable y todo mundo la quería aquí en la colonia”, comentó con su rostro desencajado por la tragedia.

Yovana Solórzano, quien era una de las cercanas amigas y vecina de Keren Galeas, dijo que ella era bien alegre.
Dijo que unas de las ilusiones de su amiga era hacer carrera en el modelaje y obtener su título de bachiller en ciencias y letras. Por su parte, Gloria Paredes, directora del colegio donde estudiaba Keren, la describió como joven jovial y muy educada. “Durante fue mi alumna ella tuvo un buen comportamiento”, aseguró. La jovencita es recordada entre sus familiares, amigos y vecinos como una estudiante responsable, de gran carisma y que siempre tenía una sonrisa para las personas aunque acabara de conocerlas.

Tragedia en el modelaje
En los últimos dos años, al menos cinco hermosas jovencitas ligadas al modelaje han sido brutalmente asesinadas, pero solo en uno de los casos se ha capturado a los presuntos responsables.

Entre las víctimas de la violencia se encuentra Doris Barahona, quien fue acribillada cuando se dirigía a una funeraria para estar presente en el velatorio de su esposo el colombiano Álvaro Solarte.
Tres días después, el 17 de marzo de 2014, fueron asesinadas sus tres amigas, también modelos: Blanca Velásquez, Madelyn Ramírez y Alma Ordóñez, estas fueron acribilladas en el puente a desnivel que de la colonia 21 de Octubre conduce al municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

En el mes de noviembre la reina de belleza y también modelo María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad fueron asesinadas durante la celebración del cumpleaños del novio de la María José, quien se encuentra preso en una cárcel del occidente del país. Este crimen fue catalogado como pasional, ya que fue producto de un ataque de celos por parte de Ruiz, según los cuerpos de investigación.