Sucesos

Apresan a dos pandilleros por el delito de extorsión

Agentes de la FNA decomisaron tres motocicletas robadas y una pistola.

FOTOGALERÍA
27.08.2015

Tegucigalpa, Honduras

En operaciones diferentes ejecutadas en las cercanías del aeropuerto de Toncontín al sur de Comayagüela, equipos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturaron a dos presuntos miembros de la pandilla 18 implicados en la actividad delictiva de la extorsión.

Como producto de los operativos, agentes de esa unidad de inteligencia decomisaron tres motocicletas con reporte de robo, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, dos teléfonos celulares y una suma no determinada de dinero, según el informe oficial.

Los detenidos fueron identificados con los nombres de Alexander Elisau Serrano González, de 26 años, conocido en el mundo delictivo como “La Vaquita” o “Dálmata”, residente en colonia La Laguna, y Olga Cecilia Urbina Aguiriano, de 20, alias “Salamandra”, quien es originaria de Catacamas, Olancho, con domicilio en la colonia San José de La Peña.

Operativo y captura

La FNA informó que la acción se ejecutó después de cuatro semanas de investigaciones y seguimiento a través de lo cual comprobaron que los encausados son miembros activos de dicha asociación ilícita dedicados a ese delito a través de notas y llamadas telefónicas.

Según el informe, Urbina Aguiriano era la encargada de entregar teléfonos celulares a las víctimas para comunicarse, mientras que Serrano González de recoger el dinero y de intimidar a las personas con el arma de fuego.

Por otra parte, la FNA informó que mediante una saturación en las colonias Vista Hermosa y La Cañada, lograron decomisar dos motocicletas, una con placas MAW-4010 y la otra con matrícula MPR-7275.

La tercera moto es una de color negro con placas MPH-4698 en la cual se conducía Serrano González al momento de ser capturado. Los sospechosos fueron puestos a la orden de la Fiscalía para que se les siga un proceso en el juzgado competente.