Sucesos

Honduras: Incautan armas y droga en La Era

Elementos de la PMOP capturaron a un sospechoso para efectos de investigación en el operativo.

FOTOGALERÍA
03.08.2015

Tegucigalpa, Honduras

Armas de fuego de grueso calibre, granadas de fragmentación y droga fue lo que llevaron, en vez de menaje, unos delincuentes que el día anterior llegaron a rentar una casa en la colonia La Era, al oriente de la capital.

Tras un trabajo de vigilancia y seguimiento, elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) ejecutaron un allanamiento en la zona que dejó como resultado la captura de un sospechoso más el decomiso de dos vehículos, dos fusiles, dos granadas de fragmentación, varias bolsas de marihuana y cuatro paquetes de supuesta cocaína, entre otros.

Mientras tanto, varios supuestos delincuentes huyeron del lugar dejando los dos carros estacionados en el centro de la calle, en uno de los cuales los uniformados encontraron varias bolsas plásticas que contenían marihuana.

Cerca del lugar capturaron a un sospechoso para efectos de investigación, porque, según informó un oficial de la PMOP, habría salido del interior de la vivienda en el momento que se realizaba el operativo.

Un equipo de inteligencia de la unidad militar realiza un trabajo encubierto orientado a identificar y capturar a los facinerosos que escaparon tras darse cuenta de la presencia de los uniformados.

Sorpresiva operación

Según el oficial de la PMOP que dirigió el operativo en horas de la mañana, el comandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) dijo que en el sector se registraba una extraña movilización de vehículos y personas que no son residentes de la zona.

Además, le informaron de gente armada, lo que generó un ambiente de zozobra entre los moradores.

Agregó que de inmediato se montó un operativo de vigilancia y mediante información que recibieron los policías militares detectaron dos automóviles sospechosos y tras darles persecución los encontraron frente a una casa.

Un equipo de Inspecciones Oculares de la PMOP realizaron un cateo en el inmueble, encontraron la droga y las armas, así como cuatro chalecos antibalas de color negro.

El jefe militar confirmó que entre las armas hay un fusil AR-15 y un AK-47 que estaban en el interior de un ropero junto a los artefactos explosivos y la supuesta cocaína.

Mientras tanto, los carros son una camioneta marca Suzuki Vitara, color gris, con placas PCU-1981 y un turismo Honda Civic azul, con matrícula PCN-5946 en el cual se encontraron varias bolsas con marihuana.

El oficial manifestó que la acción fue exitosa porque se logró sacar las armas de circulación, porque con las mismas pudieron haber matado a mucha gente.

Expertos del Escuadrón Antibombas se presentaron al lugar del allanamiento para manipular las granadas y evitar la explosión de las mismas.

Dueño cayó por inocente

El propietario del inmueble confirmó que el contrato de alquiler se hizo a partir del domingo por 3,000 lempiras y que las personas se trasladarían a habitarla la noche del mismo día.

“Yo miré la actitud sospechosa de esta gente que no traía nada, por eso le dije a mi hija que había que tener cuidado porque están utilizando las casas para muchas cosas malas”, expresó.

Nunca nos imaginamos, dijo, que iba a ocurrir esto.

Las autoridades presumen que la intención de los nuevos inquilinos era utilizar la vivienda como centro de operaciones para actividades delictivas como tráfico de drogas, extorsión y sicariato, entre otros.

Tags: