Sucesos

Recapturan a dos de los cinco pandilleros fugados de El Salvador

Los recapturados son Daniel alias “Spider” y Renan “Little Angel”. Mientras que los prófugos de la justicia son Juan José Guevara, alias “El Sparki”; Lorenzo Ernesto Rodríguez Pineda, “El Abuelo” y Wilber Enrique Salvador, “El Mani”.

FOTOGALERÍA
02.08.2015

Valle, Honduras

Las autoridades policiales y militares se declararon este domingo en alerta ante la posibilidad del ingreso al país de cinco peligrosos integrantes de la pandilla La Mirada Locos 13, que se fugaron de una cárcel en San Salvador, El Salvador.

Las autoridades informaron que los prófugos de la justicia son Juan José Guevara, alias “El Sparki”; Lorenzo Ernesto Rodríguez Pineda, “El Abuelo”; Daniel Antonio Ramírez, “Spider”; Wilber Enrique Salvador, “El Mani” y Renán Ernesto Zelaya Romero, alias “Little Angel”, “Seco” o “El Renán”.

Sin embargo en una rápida acción de elementos de la Policía Nacional, dos de ellos fueron recapturados en el desvío de La Llave, municipio de Nacaome. Las autoridades policiales informaron que los recapturados son Daniel alias “Spider” y Renan “Little Angel”, los mismos serán entregados a las autoridades salvadoreñas.

Este domingo, las autoridades hondureñas coordinaban acciones de búsqueda en la frontera de El Amatillo.

Al mismo tiempo enviaron las alertas a nivel nacional para intensificar los operativos de prevención y búsqueda de los prófugos. Se informó que los recapturados serán entregados a las autoridades salvadoreñas.

Juicio

Por su parte, las autoridades salvadoreñas explicaron que los pandilleros lograron fugarse luego que cortaron con una sierra los barrotes de una ventana de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de San Miguel, en donde permanecían ya que hoy se les continuaba el juicio por una serie de crímenes.

“Son pandilleros de alta peligrosidad que vamos a recapturar”, dijo ayer Howard Cotto, subdirector de la Policía salvadoreña.

Según las autoridades, los pandilleros estaban recluidos en el Centro Penal de Seguridad Zacatecoluca, denominado como Zacatraz, pero el 7 de julio fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Nacional Civil de San Miguel para realizarles el juicio junto a otros 78 integrantes de la pandilla acusados por siete homicidios, 21 extorsiones y tráfico de objetos prohibidos en las cárceles, hechos registrados entre el 2006 y 2013.

Por la fuga hay dos agentes policiales detenidos.