Sucesos

Policía hondureña presenta Unidad Antimotines

Más de 400 elementos policiales fueron capacitados para contener turbas o protestas violentas.

FOTOGALERÍA
30.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional presentó este jueves la Unidad Antimotines de Restablecimiento del Orden Público, la cual fue capacitada para contener turbas o protestas violentas en Honduras.

Más de 400 elementos policiales fueron capacitados para responder ante situaciones de emergencia provocadas por manifestaciones que atenten contra la seguridad pública, indicaron las autoridades.

Las unidades especiales cuentan con conocimientos teóricos y prácticos para el restablecimiento del orden, los cuales presentaron ante los medios de comunicación en las instalaciones del Comando Especial Cobras, en la colonia 21 de Octubre de la capital de Honduras.

Leonel Sauceda, portavoz de la Secretaría de Seguridad, informó que los uniformados también recibieron capacitación sobre derechos humanos, en el marco de las disposiciones emanadas por la Organización de Naciones Unidas.

'Estamos haciendo un trabajo en equipo con los policías, al final son ellos los que están en acciones y pendientes para que no se altere el orden público', manifestó Sauceda.

La mayoría de los policías de dicha unidad se encuentran asignados en Tegucigalpa.

Tags: