Sucesos

Piloto mexicano investigado por ingresar Jet, intentó salir del país

Victor Alberto Calderón estaba en proceso de investigación por parte de las autoridades hondureñas luego que junto con otras dos personas ingresara a Honduras en una avioneta privada.

FOTOGALERÍA
29.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

Cuando intentaba abandonar el país a pesar de estar bajo investigación fue capturado este miércoles un piloto de nacionalidad mexicana vinculado al abandono de un jet en el aeropuerto Juan Manuel Galvez en Roatán, Islas de la Bahía.

Víctor Alberto Calderón Cortes, fue detenido por agentes de la Policía de Preventiva y de la Interpol asignados al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, cuando se disponía a abordar un vuelo hacía México.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en esa ciudad declaró que el extranjero se encuentra “bajo un proceso de investigación y no tenía permiso de abandonar el país, no obstante las investigaciones hasta este momento dan elemento suficientes que están ligado al crimen organizado”.

Las autoridades informaron que la detención se produjo a las 12:30 del mediodía, cuando el investigado se encontraba en el punto de inspección de rayos x en la terminal aérea, previo a tomar un vuelo comercial hacía su país natal. La detención se produjo cuando las autoridades de la Dirección de Migración constataron en el sistema que Calderon Cortes estaba siendo investigado por el caso del jet abandonado el pasado 16 de julio en Roatán.

El vocero sostuvo que Calderon sería trasladado nuevamente a Islas de la Bahía para que se siga la investigación de la cual es objeto, no descartó que se presenten acciones penales en su contra ya que desobedeció la orden judicial de no abandonar del país hasta concluir con la investigación del caso.

Antecedentes

Al día siguiente del aterrizaje del jet, las autoridades requirieron al piloto mexicano quien declaró que era acompañado por otros dos connacionales suyos que fueron los encargados de trasladar la avioneta hasta ese sector y después tomaron un vuelo hacía México. Afirmó a los fiscales que él se quedo en esa ciudad porque era intermediario para realizar la negociación de la venta de la aeronave.

Sin embargo las autoridades de la oficina regional del Ministerio Público en Roatán, abrieron el expediente con número 790-2015 en donde se ventila los detalles de la investigación del caso en el cual esta vinculado el ahora detenido.

Después de su detención, el mexicano fue puesto a la orden de agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), quienes serían los encargados de trasladarlo nuevamente a Roatán para que se siga el proceso judicial en su contra.

Hasta la fecha las autoridades no han revelado los avances en las investigación de este caso, tampoco se ha mencionado las identidades de los otros dos pilotos mexicanos que abandonaron el país minutos después de aterrizar la avioneta para dejarla sin dar información a las autoridades de esa ciudad.