Sucesos

Matan a comerciante en mercado Zonal Belén

El señor Orfilio Osorto se disponía a abrir una bodega de verduras cuando fue atacado a balazos por un supuesto sicario.

28.07.2015

Comayagüela , Honduras

La inseguridad que impera en el mercado Zonal Belén de Comayagüela volvió a dejar luto y dolor.

La mañana de de este martes fue ultimado el propietario de una bodega de venta de verduras y productos de abarrotería que respondía al nombre de Orfilio Osorto, 39 años, originario de Orocuina, Choluteca, con domicilio en la colonia 1 de Diciembre de Comayagüela.

El comerciante expiró en una clínica privada capitalina a causa de varios disparos que le infirió un supuesto sicario frente a su negocio, mientras que equipos de la Policía realizan las investigaciones orientadas a identificar y capturar a los responsables.

Ataque sangriento

Según lo investigado por la Policía, eran alrededor de las 6:00 de la mañana cuando Osorto se presentó a su negocio para iniciar su jornada de trabajo y atender a sus clientes.

De repente, fue atacado por un supuesto pandillero, quien le infirió varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, dejándolo gravemente herido. Osorto fue trasladado de inmediato a una clínica privada en un intento de salvarle la vida, pero expiró tras ser ingresado.

Desde el mes de febrero hasta la fecha se registra la muerte de por lo menos 13 comerciantes del Zonal Belén, sin que los cuerpos de investigación policial hayan identificado y capturado a los responsables de los crímenes.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) realizan las pesquisas con el fin de determinar si el crimen está relacionado con la actividad de la extorsión.