Sucesos

Peligrosos pandilleros caen en operativo policial

Equipos de la DNIC capturaron a tres miembros de la pandilla 18 vinculados con crímenes y tráfico de drogas, además de otras seis personas por diferentes delitos.

24.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

Tres peligrosos pandilleros con un rosario de delitos en su haber, así como otras personas vinculadas en tráfico de drogas, homicidios y violación, entre otros, cayeron en un operativo ejecutado este viernes por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en diferentes colonias de la capital, decomisándoles varias evidencias.

Equipos de este cuerpo policial se desplazaron en horas de la madrugada por distintos sectores de la ciudad con la misión de capturar a delincuentes que tenían en zozobra a los habitantes por su presunta participación en actividades delictivas como extorsión, tráfico de drogas y sicariato, así como otros que tienen cuentas pendientes con la justicia por diversos delitos.

Tras varios días de investigación y seguimiento, agentes de la DNIC lograron sacar de circulación a tres miembros de la pandilla 18 en una operación ejecutada en la colonia San José de La Peña.

Uno de los detenidos fue identificado por la DNIC como Edwin Rogelio Matute Antúnez, de 37 años, conocido en el mundo delictivo como “El Silencio”, originario de El Progreso, Yoro, quien tenía dos órdenes de captura pendientes por homicidio, tentativa de asesinato, daños y amenazas.

El encausado llegó a la capital en fecha reciente procedente de San Pedro Sula para asumir el mando de la organización criminal en La Peña y alrededores, después de haber sostenido un enfrentamiento armado con agentes de la Policía en la colonia Planeta, en el que resultó herido de bala, por lo que se moviliza con unas muletas.

El segundo capturado responde al nombre de José Luis Gámez Muñoz, de 22 años, alias “El Chango”, también con dos órdenes de captura en su contra, la primera librada el 14 de mayo del año pasado por el Juzgado con Jurisdicción Nacional por el delito de asesinato y asociación ilícita, mientras que la segunda es por portación ilegal de armas y fue emitida el 20 de mayo del presente año por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa. Además, tiene antecedentes por tráfico de drogas y escándalo en vía pública, entre otros.

Junto a los dos primeros fue aprehendido Kevin Argenis Laínez Ayala, de 19 años, alias “Baby Happy”, quien es investigado por su presunta participación en la muerte de un guardia de seguridad ocurrido recientemente en la colonia La Cañada.

A los tres pandilleros les decomisaron un arma de fuego tipo escopeta, una pistola 9 milímetros, 25 puntas de cocaína, 30 carrucos de marihuana, tres teléfonos celulares y un gorro pasamontañas.

Otras capturas

Por otra parte, la DNIC informó que en la colonia Nuevos Horizontes fue capturado el señor Delmer Wilfredo Alemán, de 36 años, en posesión de 71 carrucos de marihuana y 11 blister de cocaína.

Mientras tanto, en el sector de Monte Grande, caserío La Ceibita, Sabanagrande, al sur de Francisco Morazán, agentes de ese cuerpo policial detuvieron al señor José Blas Ortez Carrasco, de 56 años, decomisándole una escopeta.

Asimismo, en la colonia Los Pinos de la capital fue detenido un supuesto agresor sexual de nombre Nelson Enrique Ávila Oseguera, de 37 años, por suponerlo responsable de haber abusado sexualmente de un niño especial de 11 años de edad.

Según lo investigado por la DNIC, el sospechoso aprovechó el momento que el menor jugaba afuera de su casa y bajo engaños lo llevó hasta un lugar solitario, donde procedió a violarlo.

En otra acción, en la colonia Divanna de Comayagüela cayó el joven Edgar Iván Ramírez Aguilera, de 23 años, acusado de robo agravado, según la orden de captura librada el 18 de mayo del 2015 por el Juzgado de Tegucigalpa.

Agentes de la DNIC también se movilizaron hasta la colonia Villa Unión, donde capturaron al supuesto delincuente Marvin David Varela Bonilla, sospechoso del delito de homicidio en perjuicio de Alexis Antonio Hernández Fúnez, ocurrido el jueves a las 6:00 de la tarde en la colonia Flor 1 de Comayagüela.

En el mismo operativo fue detenido su compinche Dorian Gabriel Maldonado Garrido, por el delito de tráfico de droga y portación ilegal de armas.

Los policías les decomisaron 15 carrucos de marihuana, 24 piedras de crack en blister y un arma hechiza (chimba) calibre 12 con tres proyectiles.

Tags: