Sucesos

Realizan operativos en cárceles de Honduras

Armas de fuego y hechizas, drogas y teléfonos celulares son algunos de los artículos decomisados en estas acciones.

FOTOGALERÍA
23.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Militar realizó este jueves fuertes operativos en varios centros penales de Honduras, entre ellos, la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS) ubicada en el valle de Támara, Francisco Morazán.

Las acciones policiales se ejecutaron con el propósito de detectar armas o droga en poder de los reclusos al interior de los centros de reclusión.

En el centro de La Ceiba se realizó el decomiso de varias armas, droga y varios teléfonos móviles en el penal de esa ciudad del litoral atlántico.

Además, fiscales del Ministerio Público asignados a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), realizaron un fuerte operativo en las últimas horas en el reclusorio de Choluteca.

En este centro penitenciario se requirió armas cortantes y punzantes, artículos de uso prohibido, 11 paquetes de marihuana, 3 teléfonos celulares así como una variedad de artículos de uso prohibido los cuales estaban en posesión de los prisioneros.

En estas redadas sorpresas se busca retirar todas aquellas sustancias y artefactos que pusieran en riesgo la vida de las personas que están privadas de libertad.

En Choluteca participaron del operativo unos 90 elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Policía Nacional, y Fiscales de FUSINA.