Sucesos

Adolescente resucita en la Entrada, Copán

La víctima fue identificada como Neysi Pérez de 16 años.

10.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

Una joven que permanecía enterrada en un mausoleo del Cementerio General de la Entrada, Copán, supuestamente resucitó un día después de su entierro.

Según la versión de uno de los guardias del camposanto, tras escuchar ruidos en el cripta llamó a las autoridades, a eso de las 4:00 de la tarde, para que revisaran el lugar.

Pero fue hasta las 5:00 cuando empleados de Medicina Forense procedieron a la apertura del sepulcro para sacar el ataúd.

Al levantar la tapa del féretro todos los testigos se asombraron al ver que el vidrio estaba quebrado.

Sin embargo, al retirar el cuerpo de la joven, que respondía al nombre Neysi Perez (16), confirmaron que estaba muerta.

A causa del hecho los familiares llevaron el cuerpo de la muchacha hasta su casa de habitación ubicada en el barrio Las Brisas, con la esperanza de que recobrara la conciencia.

Según el reporte del corresponsal de HCH, canal que transmitió la noticia, la joven tenía dos meses de embarazo y falleció en horas de la madrugada del jueves cuando salió a orinar y, después de escuchar unos disparos, se asustó y perdió el conocimiento.

Los forenses que realizaron la exhumación del cuerpo de la joven aseguraron que la misma pudo haber sufrido un episodio de pánico severo que detuvo su actividad cardíaca.

Se especuló también que puede tratarse de un caso de catalepsia; un trastorno nervioso repentino que se caracteriza por la inmovilidad y rigidez del cuerpo y la pérdida de la sensibilidad por horas.