Sucesos

Aseguran otras propiedades al diputado nacionalista Hugo Pinto

Fiscalía contra el Crimen Organizado continuó los allanamientos en el municipio de El Paraíso, Copán.

FOTOGALERÍA
07.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía contra el Crimen Organizado, en coordinación con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Policía Militar de Orden Público (PMOP), continuó este martes el aseguramiento de propiedades al diputado Hugo Pinto en el occidente de Honduras.

Los operativos se realizan en el municipio de El Paraíso, Copán, donde ayer fueron aseguradas otras 14 propiedades en el marco de la operación 'Errabundo 2'.

También se efectuaron incautaciones de bienes y propiedades en las aldeas: Santa Cruz, Virginia, Las Guamas, La Esperanza, El Charcón, El Paraíso y Las Delicias, y en los barrios El Rosario, Sabaneta, El Cedro y El Centro.

El Ministerio Público informó que los operativos son un “seguimiento al proceso investigativo que por privación de dominio de bienes de origen ilícito se inició sobre propiedades de los señores Orlando Pinto Espino y Daniel Pinto Aguilar, en Choluteca, Olanchito y Colón”.

Según documentos a los que tuvo acceso exclusivo EL HERALDO, estos bienes pertenecen a Orlando Pinto Espino, Pamela Pinto Miranda, Héctor Hugo Pinto, José Ismael Pinto y Melbin Pinto Aguilar, entre otros.

Las propiedades, entre ellas residencias, haciendas y terrenos, habrían sido adquiridas a partir de 2009.

Los aseguramientos comenzaron en mayo pasado, luego de que las autoridades vincularan a los hermanos del diputado nacionalista al cartel de Los Valle y a Héctor Emilio Fernández Rosa, supuestos narcotraficantes hondureños que fueron extraditados a Estados Unidos.