Sucesos

A prisión envían a padrastro de niña de 11 años que ya es madre

Fiscales y el juez se trasladaron esta mañana al Materno Infantil para escuchar la declaración de la menor ultrajada.

FOTOGALERÍA
07.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

Auto de formal procesamiento con prisión preventiva dictó este martes un juez contra el padrastro de una menor de 11 años que se convirtió ayer en madre al dar a luz una bebé en el Hospital Materno Infantil de la capital de Honduras.

Víctor Flores, de 49 años, fue acusado por la Fiscalía de la Niñez por violación especial en perjuicio de su hijastra, quien producto del abuso quedó embarazada y se convirtió ayer en madre.

En la audiencia inicial compareció en calidad de testigo la madre de la niña, María de la Cruz Alvarado.

La mujer aseguró que la niña padece problemas mentales y que solo repite lo que los demás le dicen. Recalcó que no cree que su compañero de hogar haya violado a su hija porque él le juró que nunca la había tocado.

Alvarado dijo ante el juez que se enteró hace dos meses del embarazo de la niña y que el único cambio que notó en ella fue que se comportaba de forma rebelde.

'Yo no sé nada, yo soy la última en saber', dijo la mujer ante los medios de comunicación al salir de la audiencia.

Los fiscales y el juez se trasladaron más temprano al Materno Infantil para escuchar la declaración de la menor ultrajada.

Según el requerimiento fiscal presentado por el Ministerio Público, Flores habría aprovechado que la progenitora de la menor la envió a dejar unas vacas a un corral para perpetrar el delito.

El sospechoso fue detenido el 1 de julio pasado, luego de que un familiar de la pequeña efectuara la denuncia de la violación ante las autoridades.

Personal médico del principal centro asistencial de Honduras informó que la niña tuvo un parto normal y sin complicaciones, por lo que podría ser dada de alta en las próximas horas junto a la bebé, quien también se encuentra en buen estado de salud.

Al finalizar la audiencia, el juez determinará si dicta auto de formal procesamiento o sobreseimiento provisional o definitivo contra el imputado.

Un informe del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) presentado en 2014 establece que Honduras es el segundo país latino con mayor cantidad de embarazos en adolescentes.

Muchos de estos embarazos en menores de 15 años están relacionados con el abuso sexual.