Sucesos

Rescatan con vida a seis náufragos hondureños

Los seis tripulantes de la embarcación pesquera Big Boy eran trasladados a Roatán, donde serán sometidos a exámenes médicos.

07.07.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Con vida fueron rescatados este martes seis hondureños que permanecían desaparecidos ayer, tras el naufragio de una embarcación pesquera en el mar Caribe.

Los hombres, que permanecieron más de 24 horas a la deriva, eran trasladados en el barco El Costa hacia la isla de Roatán, donde serán sometidos a evaluaciones médicas.

En la búsqueda de los náufragos hondureños participaron unas diez embarcaciones que se vieron limitadas por la oscuridad y el oleaje, informó más temprano el subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero.

El barco Big Boy naufragó cerca del cayo Mayor, que se encuentra a unos tres días de Roatán, dijo Cordero.

'Ha sido una situación bastante complicada', señaló.

La embarcación pesquera salió el domingo a los bancos de pesca, tras suspenderse la veda en el mar Caribe, y naufragó la madrugada del lunes con una tripulación de 14 personas, de las que ocho fueron rescatadas.

Las labores de rescate culminaron con éxito y lograron adelantarse a los efectos que dejará desde el miércoles el ingreso de una onda tropical en la región norte e insular, con lluvias y vientos de entre 32 y 40 kilómetros por hora.