Sucesos

Se hunde embarcación en Roatán

Seis personas continúan desaparecidas, mientras que ocho tripulantes ya fueron rescatados.

06.07.2015

Roatán, Honduras

Una embarcación pesquera naufragó la madrugada de este lunes en el mar Caribe, mientras que seis de sus 14 tripulantes aún siguen desaparecidos, informó a medios locales el dueño de esta nave, el empresario Jerry Hynds.

El barco Big Boy, que salió el pasado 5 de julio a los bancos de pesca, tras suspenderse la veda de langosta en el mar Caribe, naufragó este lunes en horas de la madrugada frente al punto conocido como Cayo Grande, ubicado a unas 300 millas al noreste de Roatán.

En la embarcación viajaba una tripulación de 14 personas. “Ya logramos rescatar a ocho tripulantes, entre ellos el capitán del barco, con quien ya nos hemos comunicado, solo nos falta encontrar al resto de la tripulación, y adonde ya hay unas 12 embarcaciones en el área buscando a estas personas”, aseguró Hynds.

Cuando la embarcación se hundió estaba en la posición 16 22 oeste y 81 50 norte.

“No sabemos qué fue lo que paso, tuvo que haber sucedido algo extraordinario para que ese barco se hundiera”, manifestó el empresario.

Hynds agregó que hace dos semanas había adquirido este barco, “todo el papeleo no se había cambiado todavía, pero sí el barco estaba en posesión nuestra y somos responsables de la operación del mismo”, explicó.