Sucesos

Abandonan una camioneta con casi un millón de lempiras

La acción ocurrió cerca de la colonia San Miguel, donde elementos de la PMOP montaron un dispositivo de seguridad. En el carro incautaron 999,500 lempiras, dos fusiles y marihuana.

FOTOGALERÍA
06.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

Un cerco de seguridad montado por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) obligó a presuntos miembros de una banda del crimen organizado a dejar abandonada una camioneta con casi un millón de lempiras, armas y droga en su interior.

La operación ocurrió alrededor de las 12:00 del mediodía de este lunes en el anillo periférico, entre la colonia San Miguel y Villa Olímpica, donde en el parqueo de una estación gasolinera fue abandonado el vehículo marca Honda CR-V, color negro, con matrícula PDH-0340.

Al realizar la requisa, un equipo de Inspecciones Oculares de la PMOP descubrió una caleta con varios paquetes de billetes en denominaciones de 100 y 500 lempiras, así como dos fusiles, cuatro bolsas negras con marihuana y otras evidencias.

Mientras tanto, los ocupantes del automotor lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, por lo que un equipo de inteligencia de la institución militar realiza las investigaciones de rigor con el fin de identificarlos y proceder a darles captura.

Operación encubierta

Un oficial de la PMOP que se presentó al lugar del decomiso informó que manejaban información de que iba a haber un movimiento de droga y armas en la zona, por lo que se montó un dispositivo de seguridad.

Elementos de la PMOP que se encontraban apostados a la altura del puente a desnivel conocido como El Dólar, por la colonia San Miguel, detectaron el automotor y de inmediato alertaron a otros de sus compañeros uniformados que estaban en otros retenes.

La inusual presencia de militares que estaban en puntos fijos o movilizándose en motocicletas obligó a por lo menos tres delincuentes a estacionar el automóvil y darse a la fuga a bordo de un taxi, sin sacar el dinero y las otras pertenencias.

Dos uniformados que se movilizaban en una motocicleta localizaron la camioneta a los pocos minutos de que los ocupantes habían escapado del lugar, por lo que se inició una operación de búsqueda.

Un equipo de Inspecciones Ocupares de la unidad militar procedió a realizar un registro del automotor en el cual encontró las armas, el dinero y la marihuana, entre otras cosas.

Al finalizar el conteo del dinero, las autoridades confirmaron que la cantidad es de 999,500 lempiras en efectivo.

Además, se incautaron un fusil AK-47 y un Fal, así como dos chalecos antibalas, un chaleco de la Alcaldía, cuatro bolsas con 10 libras de marihuana, varias camisetas de la Iglesia del Nazareno, un simulacro de artefacto explosivo y otra variedad de prendas.

Según el oficial de la PMOP, el dinero podría ser producto del tráfico de drogas y extorsiones, pero prefirió no profundizar en detalles para no entorpecer las investigaciones que siguen sobre el caso.