Sucesos

Honduras: 10 personas heridas en choque de bus rapidito contra muro  

El accidente se registró esta tarde en la colonia Divino Paraíso de Comayagüela.

FOTOGALERÍA
05.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

Fallas en el sistema de frenos pudieron haber sido las causas del accidente de un deteriorado autobús rapidito que se registró la tarde de este domingo en la calle principal que conduce a la colonia Divino Paraíso, en Comayagüela, lo que dejó el saldo de 10 lesionados.

El percance vial ocurrió cuando la unidad de transporte color rojo, con placas AAE-4907, conducida por Over Ordóñez, de 42 años, bajaba una pendiente a la altura de la colonia Cantarero López.

De repente, el autobús presentó fallas mecánicas, por lo que el motorista trató de desviarlo por un callejón, pero se estrelló contra un muro en forma aparatosa.

Según testigos, el accidente dejó el saldo de 10 heridos, seis adultos y cuatro niños, quienes fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario (HEU) a recibir la asistencia médica oportuna.

Se conoció que los que resultaron más graves fueron el conductor Ordóñez y una señora de la tercera edad que viajaba en uno de los asientos delanteros.

La mañana de este domingo en un aparatoso accidente de tránsito falleció un paramédico y empleado del Consorcio Vial (COVI) Honduras y otro resultó gravemente herido en la carretera que conduce al norte del país, a la altura del valle de Amarateca, en el Distrito Central.

Este sábado, tres personas perdieron la vida y otras diez resultaron heridas en dos accidentes de tránsito registrados en el oriente y sur de Honduras.

De acuerdo a las últimas estadísticas de la Dirección Nacional de Transito (DNT), de inicio de año hasta marzo se han producido 1,700 accidentes en los cuales han perecido 118 personas y resultaron lesionadas 328.

Los accidentes viales provocados por el alcohol dejan impactantes secuelas de las que no se salvan las víctimas, los victimarios y el mismo Estado. Así lo refleja el elevado costo de operación y tratamiento que deben recibir los lesionados en los percances automovilísticos relacionados con la ingesta de bebidas embriagantes.

Aunque no hay un promedio establecido, en los casos más graves una intervención quirúrgica puede costar un millón de lempiras, según el personal de Emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU).