Sucesos

Honduras captura a mareros salvadoreños

A los detenidos se les acusa de portación ilegal de armas y se investiga su posible participación en crímenes en Honduras.

05.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y la Policía Nacional capturaron este domingo a dos salvadoreños en el occidente de Honduras.

Los detenidos son Cruz Armando Alfaro Martínez y Reynaldo Antonio Cruz Portillo, de 21 y 22 años, respetivamente.

Ambos sospechosos, de nacionalidad salvadoreña, fueron detenidos por el delito de portación ilegal de armas en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Durante el arresto a Alfaro Martínez se les decomisó un arma de fuego fusil AK 47, negro, con serie 1967ME3775 y un cargador metálico de 18 proyectiles sin percutar.

Mientras que Cruz Portillo, originario del departamento salvadoreño de Cabañas, portaba una pistola calibre 9mm, serie TRD98705, marca Taurus, con cargador metálico de cinco proyectiles sin percutar.

Ambos presentan tatuajes de la mara MS por lo que se investiga su participación en otros delitos. Los sospechosos residen en el barrio Calvario, municipio de La Virtud, Gracias, Lempira.

Las autoridades policiales recientemente determinaron reforzar la vigilancia de las fronteras ante el ingreso de mareros salvadoreños.