Sucesos

Muere paramédico en accidente vial

Vehículo en el que se transportaba colisionó contra un paredón en el sector de Amarateca.

05.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

En un aparatoso accidente de tránsito falleció un paramédico y empleado del Consorcio Vial (COVI) Honduras y otro resultó gravemente herido la mañana de este domingo en la carretera que conduce al norte del país, a la altura del valle de Amarateca, en el Distrito Central.

Las autoridades identificaron al fallecido como Ernesto Urrutia Gómez, de 36 años, residente en el barrio El Chile de esta capital, quien laboró por mucho tiempo como paramédico de la Cruz Roja y, actualmente, desempeñaba el mismo trabajo en las casetas de peaje de COVI cerca de la aldea de Zambrano.

Mientras tanto, el herido responde al nombre de Manuel Moncada, también paramédico de la misma empresa, quien fue trasladado con severas fracturas y heridas al hospital del Seguro Social.

Empleados del Ministerio Público y equipos de la Policía realizaron el reconocimiento legal del cadáver y lo trasladaron a la morgue de Medicina Forense, donde fue reclamado por familiares dolientes.

Un equipo de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) se presentó al lugar a realizar las investigaciones orientadas a establecer las causas del fatal accidente.

Accidente fatal

Según el relato de testigos, la tragedia ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana a pocos metros del puente Río Frío, en Amarateca, cuando los dos paramédicos regresaban de su centro de trabajo.

El vehículo marca Mitsubishi Eclipse, color gris, con placas PCM-4510, conducido por Manuel Moncada circulaba hacia la capital, pero por causas no determinadas el conductor perdió el control del volante, se salió de la calzada y se estrelló en la estructura de concreto de una alcantarilla.

Urrutia Gómez falleció al instante de severos golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo, mientras que Moncada fue trasladado con vida al Seguro Social.

Tags: