Sucesos

Realizan allanamientos en el norte de Honduras

En operaciones simultaneas Fusina y la DNLC ejecutaron nueve allanamientos para ejecutar varias órdenes de captura pendientes, el decomiso de armas, drogas y vehículos robados.

FOTOGALERÍA
05.07.2015

Yoro, Honduras

Las autoridades policiales realizaron este domingo un total de nueve allanamientos en el municipio de El Progreso, Yoro, en la zona norte de Honduras.

Los sectores de Chancaya, Lomas de San Pedro, Ayapa, Lomas de Santa Ana, Las Delicias, Montecristo y San Miguel fueron tomados por sorpresa esta madrugada por miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

En los allanamientos se ejecutaron varias órdenes de captura pendientes, la búsqueda de armas, drogas y vehículos con reporte de robo. Las autoridades DNLC perseguían además a miembros de bandas vinculadas al narcotráfico.

En el sector de Ayapa se allanó una hacienda propiedad de Carlos Armando Urbina Soto, que ya fue asegurada. Asimismo dos viviendas donde residen la amante y el suegro de Urbina Soto, respectivamente.

También en el sector Lomas de Santa Ana se aseguró la hacienda Las Lomas, propiedad de Fernando Urbina Soto. La hacienda San Miguel, en el sector del mismo nombre, que pertenece a la señora Diana Gabriela Urbina Soto fue otra de las residencias allanadas.

Los allanamientos también tuvieron lugar en cuatro residencias más, la primera en Las Delicias, en casa de habitacion de Mariano Meza Murillo. La vivienda de Maria Gertrudiz Sánchez Sagastume en Montecristo. Tambiénla residencia de Elda Isavel Cruz Sierra en la comunidad de Sabana de San Pedro y en Chancaya en la casa de Silvia Marina Castro.

Las operaciones son encabezadas por integrantes de Fusina, agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, y fiscales del Ministerio Público.

El mes anterior, en allanamientos conjuntos las autoridades capturaron a varias personas luego de un allanamiento en la zona norte y oriente de Honduras. Asimismo fue desarticulada un banda de clonadores de tarjetas de crédito en San Pedro Sula.