Sucesos

Asesinan a dueño de canal en Taulabé

La víctima fue identificada como Joel Aquiles Torres, dueño de canal 77 y accionista de una companía de cable, en la ciudad.

04.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

Nuevamente el gremio de medios de comunicación se vio duerte mente golpeado por la ola de violencia que impera en el país.

Y es que la tarde de este sábado fue asesinado Joel Aquiles Torres, dueño de canal 77 y accionista de una companía de cable, en la ciudad de Taulabé, Comayagua.

Según relato de testigos del hecho, el empresario fue atacado por sujetos desconocidos cuando se transportaba en su vehículo a la altura de la carretera internacional CA5.

Al parecer Aquiles, de 48 años, pasaba justo frente de una gasolinera del sector.

Su cuerpo quedó tendido en el interior de su vehículo, un Toyota Rav4, luego de ser atacado por sujetos que al parecer se trasladaban en motocicleta.

La camioneta propiedad del empresario quedó con al menos 29 perforaciones de arma de fuego, según el recuento preliminar de elementos de Medicina Forense.

El pasado 15 de diciembre del 2014, otro empresario de las comunicaciones fue asesinado por desconocidos mientras corría en el Polideportivo de la ciudad de Comayagua.

Un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos establece que de enero de 2013 a mayo de 2015 se registran 55 muertes de periodistas o personas ligadas a los medios de comunicación.